Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Qué puedo hacer para que mis suegros acepten nuestra relación?

Realizada por juan · 21 nov 2013 Terapias de pareja

Buenas mi nombre el Juan y mi caso es el siguiente. Mi novia y yo mantenemos una relación de 2 años en la cual ha habido muchas cosas buenas y algunas malas pero las hemos sobrellevado bien. Después de dos años decidimos que ella conociera a mis padres y yo a los suyos porque lo hemos visto bien. Ella tiene 17 años y sus padres no quieren que tenga novio ni mucho menos que yo los conozca a ellos ni ella a mis padres.

No sé qué hacer para que acepten nuestra relación. Ella es hija única, hace unos días tuve la oportunidad de hablar con su madre y ella nos dijo que nos diéramos un tiempo y que en ese tiempo no nos viéramos más para ver si verdaderamente yo soy para ella y ella para mí pero veo absurdo que después de dos años diga que dejemos de vernos. Yo la quiero y ella a mí también.

Ahora no la dejan salir de casa por temor a que nos veamos y yo quiero de una manera u otra hacerles ver que voy en serio con su hija y que quiero ofrecerle lo mejor de mí.

¡Un saludo y gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 NOV 2013

Hola Juan, intenta hablar con la mamá de tu chica y pídele que te conceda verla dentro de su casa. Sigue comunicándote con tu chica por email o por otro medio. Esto no puede continuar todo el tiempo, la madre de ella está cometiendo un grave error porque sus miedos hacen que la sobreproteja y eso puede causar rebeldía en su hija y rechazo hacia ella. Respeta y comprende a la madre de tu chica aunque esté equivocada. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2521 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2013

Hola Juan, la situación que planteas parece bastante complicada y de difícil solución... debe ser muy duro para ti querer a una persona y que ella te quiera a ti y no poder estar juntos...Ante eso, ¿qué puedes hacer?: puedes intentar hablar con ellos, pero que cambien o no de opinión no es algo que dependa de ti, sino de ellos mismos y, por lo que cuentas, no parecen estar muy abiertos al diálogo. Inténtalo de todos modos... exprésales todo lo que sientes, lo mismo que nos has comentado a nosotros. Suerte!

Psicóloga Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

74 respuestas

286 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2013

Hola Juan. Parece que tienes rabia de no poder hacer saber a los padres de tu pareja que tus intenciones con ella son buenas. Ella es bastante joven y es posible que los padres se preocupen por ella, aunque por supuesto tú querrás estar con ella. Respetar a su hija y a ellos es una forma de hacer ver que tus intenciones son buenas, no obstante, no dejes de hacerle llegar tus intenciones hablando con ellos tranquilamente, diciéndoles lo que queréis, siempre que os den una oportunidad de hacerlo. Por otro lado, es posible que la respuesta que obtengas no sea la que esperas. Suerte.

José Manuel Calzada Peral Psicólogo en Fuensalida

4 respuestas

46 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2013

Buenas tardes,

Desde mi punto de vista, el problema esencial en este caso que cuentas no es que no te acepten a ti. Yo más bien considero que no aceptan que su hija salga del "nido", no la dejan alejarse de ellos, quieren que siga siendo su "niña" y tienen miedo de que entable una relación íntima con otra persona, en este caso, contigo. Seguramente son unos padres sobreprotectores, problemáticos y/o exigentes y no se hacen la idea de que su hija está al borde de ser mayor de edad y debe decidir sus pasos y ser más autónoma.
Por supuesto, no tiene ningún sentido estar separados para ver si estáis hechos para estar juntos o no, a no ser que haya un motivo detrás que desconozco, y mucho menos que ese tiempo y separación lo decida la madre de ella, que no está implicada en la relación ni tan solo se quiere implicar. Es una decisión que, en caso de tener que darse, tendría que ser decidida por vosotros dos, por nadie más.
Si estáis bien, queréis estar juntos, no tenéis problemas importantes actualmente y os queréis ver, sois vosotros los que lo tenéis que tener claro.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

166 respuestas

598 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2013

Pues yo te recomiendo paciencia y mucho cariño hacia ella.

Psicología Europa Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

429 respuestas

1880 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas