¿Qué puedo hacer si mi pareja me dice que no sabe qué siente por mí?

Realizada por anonimo · 28 ago 2013 Terapias de pareja

Somos una pareja de 35 años y llevamos 9 juntos, de ellos, 6 conviviendo en pareja. Yo pensaba que el problema que teníamos eran nuestros trabajos, no son compatibles, por lo que nos vemos poco y no nos deja tiempo para nada y sabía que eso nos había vuelto bastante "aburridos". Lo que nunca pensé es que él me dijera que tenia muchísimas dudas de todo y que no sabía si me quería pero que no quería que esto se acabara así. ¿Qué se supone que tengo que hacer yo ahora? ¿Nos alejamos radicalmente o seguimos unidos y a ver qué pasa?

Mejor respuesta 29 AGO 2013

Parece que tu pareja y no tiene claros sus sentimientos. ¿Y tú? ¿Sabes lo que quieres repecto a tu relación? ¿Estás satisfecha con como han ido las cosas hasta ahora o te gustaría que hubiese cambios? El que él haya expresado sus dudas puede ser una gran oportunidad para que los dos reflexionéis y hagáis los cambios que os permitan ser felices.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

2 SEP 2013

Usted dice que no quería que esto se acabara así, probablemente deberá buscar cuál es su manera de acabarlo; porque para usted está acabado. Su pareja no planteó finalizar la relación sólo hablo de incertidumbre; quien habla de finalizar es usted.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

2 SEP 2013

Hola,

Si de verdad quieres estar con él, lucha por la relación. Esos momentos aburridos conviértelos en divertidos.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

30 AGO 2013

Ahora mismo quizá tu pareja necesite aclararse. En ocasiones ocurre esto cuando una pareja lleva tantos años juntos. No obstante siempre es bueno mantener una comunicación fluida con tu pareja.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

30 AGO 2013

Mi consejo es que busques tu paz y la conserves, te dará las respuestas que necesites.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

29 AGO 2013

Si tú lo amas, lucha. No debes perder la esperanza ante nada. Demuéstrale que tu le amas, salir juntos a pasarlo bien, haced el amor de la forma más romántica. Recuerda siempre que el amor y la pasión por una persona son los sentimientos más puros y nobles. Él tiene dudas. Tu debes amarlo incondicionalmente, ahora más que nunca.

29 AGO 2013

Hola,

Las parejas atraviesan distintas fases y no resulta fácil mantener la pasión y la pasión inicial, especialmente te si disponéis de poco tiempo para compartir.

Es del todo normal que ante una larga temporada de vida monótona y aburrida, según comentas, uno o ambos miembros de la pareja comiences a replantearse la relación pues echan de menos tener alguna ilusión que les motive.
Sin embargo, como especialista en temas sentimentales, te recomiendo lejos de dejarte llevar por el pánico debes tomar cartas en el asunto lo antes posible pues si actúas a tiempo, lejos de ser un problema, esta reacción puede ser muy positiva para dar un giro a vuestra relación.

Es aconsejable que te pongas en manos de un especialista en la materia que os ayude a reconducir esta etapa para que finalmente suponga un soplo de aire fresco y un impulso para vuestra relación.
Me pongo a vuestra disposición para ayudaros en lo que este en mano.

Mucho ánimo,

Helena Calvo

Helena Calvo Psicólogo en Madrid

6 respuestas

29 AGO 2013

Hola,

Las parejas pasan por distintas etapas y no es sencillo mantener el mismo grado de atracción y pasión inicial, especialmente cuando por distintos motivos no se puede compartir mucho tiempo.

Cuando la monotonía y el aburrimiento, según mencionas, se apodera de la pareja, es normal y también bueno que al menos uno de los dos comience a replantearse la situación.

Lo primero que te recomiendo, como experta en la materia, es que no te dejes llevar por el pánico pero sí le des importancia si deseas continuar con tu pareja.

Toma medidas antes de que sea demasiado tarde. Puedes proponerle acudir a un especialista para que os ayude a reconducir esta etapa. Puede ser una magnífica oportunidad para dar un soplo de aire fresco y un impulso a vuestra relación.
Estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que necitéis.

Mucho ánimo,

Helena Calvo