¿Qué puedo hacer si mi pareja me pide ir a su aire?

Realizada por ivan · 28 abr 2014 Terapias de pareja

Tengo un problema. La que era mi pareja me pidió ir a su aire por trabajo y por planes con amistades y malas experiencias con otros ex y me dijo que no quería estar pensando todo el rato en la pareja. Llevo dos meses sin saber de ella. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 2 MAY 2014

Buenas tardes Iván, ¡no hagas nada!, déjala a su aire. No te agobies ni obsesiones pensando en ella y respeta su decisión, es lo que necesita, ni siquiera te plantees o hagas cábalas sobre si será algo definitivo y temporal, no sirve de nada y desgasta mucho. Te sugiero pases página y te enfoques en todas aquellas cosas buenas que la vida te ofrecía, te ofrece y te seguirá ofreciendo. Tienes una vida por vivir y el tiempo pasa ¡vívela!. Si no sabes cómo hacerlo, pide ayuda.

Un saludo,
Pablo López Fuentes

Pablo López Fuentes Psicólogo en Valencia

54 respuestas

Hace terapia online

29 ABR 2014

Hola Iván. Si no entiendes bien este modelo de pareja que te plantea esta chica, habla con ella abiertamente y díselo, buscar soluciones alternativas que os satisfagan a los dos.

Un saludo

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

29 ABR 2014

Hola Iván,

Si ella desea estar a su aire, hay poco que se pueda hacer. Cada persona debe decidir lo que quiere hacer con su vida, siempre que dichas decisiones no perjudiquen a otros.

Lo más que puedes hacer, en mi opinión, es preguntarle si mantiene su decisión y, si es así, dejarla a su aire. Intentar a toda costa que una persona esté contigo es un error.

Sé que no es una respuesta muy esperanzadora, pero espero que te ayude a reorientar tu vida y superar este bache.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés