¿Qué significa escuchar y componer musica en la cabeza todo el tiempo?

Realizada por Camila · 7 ene 2020 Neuropsicología

Siempre he escuchado y compuesto mucha música en mi cabeza. Canciones me han pasado y compongo piezas musicales a cada rato (cuando no, solo hay silencio y siento un vacío en mi). Según lo que empiezo a escuchar mi cerebro compone música y siempre me dejó llevar. Tambien pasa, algo muy curioso, que mi cerebro me crea piezas musicales a mi estado de animo. Si estoy maravillada y mi cerebro se emociona oigo música dramática e instrumental y también cuando estoy triste. He llorado por composiciones hermosas que mi cerebro hace jaja pero todo el tiempo ando con música en mi cabeza más que nada porque siempre ando en mi mundo.

Mejor respuesta 9 ENE 2020

En ocasiones puede ser un talento innato, en otras una patología. En principio parece que esta cualidad tuya es percibida por tí como positiva. ¿Entiendes de música?, ¿sabes solfeo?, ¿las composiciones que creas tienen algún fin o utilidad? Si más de dos de las preguntas anteriores tienen una respuesta negativa creo que para poder establecer un buen diagnóstico lo mejor sería consultar con un psiquiatra. Si más de dos de las preguntas anteriores tiene como respuesta un sí quizá pueda explicarte el funcionamiento de tu fisiología cerebral de forma más exacta un neurólogo.

Ana Ocaña Psicólogo en Madrid

11 respuestas

14 ENE 2020

Hola Camila, pregunto...haces algo con la música??
Eres músico, estudias música, amas la música....
Desconozco que es para ti ?
Creo que lo que transmites es una conducta compulsiva, con lo que muy bien señalaste, cubrirlas algún tipo de vacío.

Una vez descartados aspectos médicos, sería interesante te pusieras en manos de un psicoloho, para evaluar estos aspectos

Saludos

Beatriz Cota.
Ps. Clínico y Forense
Psicoterapeuta

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

Psicólogos especialistas en Neuropsicología

Ver más psicólogos especializados en Neuropsicología

Otras consultas sobre Neuropsicología