¿Qué significa sentirse ignorada por una persona?

Realizada por laura · 30 ene 2014 Habilidades sociales

Una persona me hace sentir ignorada o rechazada todo el tiempo. Me hace sentir mal. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 3 FEB 2014

Hola Laura, los comentarios que te han dado me parecen acertados. Es importante que analices qué tiene esta persona para que te haga sentir así. Es posible que no sea la primera vez que te sientes mal ante una persona, y si es así, pregúntante sobre cómo esta tu autoestima.
También valora porque esta persona te ignora, que intenciones tiene, ya que si esto ocurre en un contexto laboral, es posible que esta rechazo tenga algún objetivo, como expresamente infravalorarte delante de alguien... Si no lo ves claro, pide ayuda y así podrás aclarar qué es lo que está ocurriendo.
Un saludo

Anónimo-139648 Psicólogo en Barcelona

9 respuestas

3 FEB 2014

Bueno, tomo tu pregunta ¿qué significa sentirse ignorada por una persona? Te sientes ignorada y no sabes si tu sentimiento corresponde con la realidad o no? entonces deberías aclararlo con la persona en cuestión. Sabes que realmente te rechaza o ignora? En este caso es una de las sensaciones mas dolorosas que podemos sentir, es posible que puedas plantearlo y saber a que se debe o que solo debas aceptarlo. No podemos gustar a todos y eso es algo que debemos asumir.

Psibarcelona Psicólogo en Barcelona

30 respuestas

3 FEB 2014

Hola Laura. Sentirse ignorada es un sentimiento nada agradable que no respeta tu derecho humano de poder expresarte con naturalidad y sentirte bien y sobretodo respetada. A veces uno se puede sentir mal por otras causas y sentirse muy susceptible a comportamientos de los demás, pero estaría bien si puedes consultar a un/a psicologo/a para que te ayude a consultar los motivos y ayudarte a tener un comportamiento asertivo para hacer frente a esta situación y también aumentar la autoestima que es fundamental en estos casos. Saludos.

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

3 FEB 2014

Laura, el sentirnos rechazados nos produce una frustración y tristeza con menor o mayor grado según la importancia que tiene para ti esta persona.
En ocasiones puede ser traumático sentirse rechazado sobre todo cuando no se entiende el por qué del rechazo. si es una persona puntual en tu vida se le da una importancia menor a la situación ya que subconscientemente sabes que acabará en un periodo corto o medio de tu vida. De todas formas según la capacidad de herir que tenga la otra persona con la victima es aconsejable pedir asesoramiento profesional.

Gina Pascual Psicólogo en Barcelona

1 respuesta

3 FEB 2014

Hola Laura,
Sentirse rechazado genera inseguridad, tristeza, baja autoestima. Es una situación difícil que muchas veces requiere ayuda profesional para salir bien. Sin conocer detalles de tu caso, te recomiendo que acudas a un profesional para iniciar una terapia corta y puntual.
Mucha suerte!

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

3 FEB 2014

Hola Laura: Si queremos caer bien, o más que bien a todo el mundo, estaremos siempre expuestos a las opiniones de los demás, actuaremos para ellos. Por tanto siempre estaremos interpretando un personaje, que será aquel que le guste a cada una de las personas con las que nos encontremos en la vida, de esta manera jamás sabremos quienes somos nosotros. Trata de ser tu misma, con naturalidad y a unas personas le gustaras y a otras no. Así es la vida. Trata de ser feliz contigo, desarróllate según tu personalidad, tu instinto, tu inteligencia y en ese fluir personal estará tu encanto, que será siempre tu verdad. Disfruta de la vida y no obligues a los demás a quererte a la fuerza, disfruta de tus amigos y de tus enemigos por igual. Un saludo.

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

31 ENE 2014

Laura, no hay un significado más allá del que le des tú a esta situación. Generalmente no es agradable encontrarnos frente al rechazo; este sentimiento de malestar que comentas está relacionado con el vínculo que tengas con esa persona, la importancia que le des a su contacto y lo que implica para ti misma. Te diría que observaras los pensamientos, emociones y sensaciones que te provoca, a ver qué descubres sobre ti misma, qué es ese malestar y de qué te avisa.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

30 ENE 2014

Hola Laura, a veces el sentirnos rechazados, nos puede producir un malestar, frustración o tristeza. Tendrías que valorar que tipo de relación te une a esta persona y que hace que te duela tanto el sentirte ignorada. Es importante reconocer en ti que sentimientos o emociones te invaden cuando estás frente a esta persona, porque tu comportamiento estará condicionado, por tu forma de pensar y sentir. Es importante que valores tus propias capacidades y tu potencial a la hora de relacionarte, y qué habilidades te gustaría tener y ver como las podrías trabajar para alcanzarlas.

Un saludo.
Clínica Garoz

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid

68 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales