¿Qué tan mala novia fui?

Realizada por Esther · 2 feb 2018 Psicoterapia

Buen día, tengo 23 y esta es mi situación. Tuve una relación de un año con un chico maravilloso y al que amo aun, pero mis celos arruinaron bastante la relación. Según el tiene muchas amigas cercanas pero algunas son solo conocidas y me molestaba que a esas que no eran cercanas si no que tal vez vio su facebook o instagram y la agrego el le comentaba las fotos de manera coqueta y piropeando la cuando conmigo no era así, eso me ponía bastante mal. y estoy segura de que le hablaba en msj privado.

Una vez vi un comentario acerca de las piernas de una de ella, luego un día estábamos juntos y el se burla de las mías porque son delgadas y me llega a la mente ese comentario y digo: es que se la pasa viendo otras y luego viene a mi y no soy así como esas, no ve eso en mi. Tengo que decir que a raíz de esos celos yo actuaba mal, le decía cosas como ¨es porque no soy como las que realmente te gustan¨y me desconectaba de las redes por días y le dejaba de hablar o no le respondía. Eso le molestaba mucho a él.

Para mi cumpleaños me hizo un regalo, una noche yo revisando anagramista veo un comentario mas que me enojo a tal punto que le devolví el regalo y le escribí una carta diciendo cosas bastante fuertes. Luego de unos días el me escribió que porque lo trato así y yo le pedí perdón y le dije que volviéramos y lo arreglemos y el dijo que quiere estar solo y que fui yo que lo deje. Me dijo que seamos amigos pero me negué y me llamo egoísta y que no me importa su vida luego acepte ser su amiga y teníamos sexo cuando quería pero aun seguía queriendo estar solo, así duramos 7 meses. Hasta el otro día que le dije que lo amo y que no quería estar así si no tener una relación mas de pareja y arreglar las cosas y me dijo que ya no lo haría mas conmigo porque su psicólogo le dijo que deje esas practicas sexuales porque el debe sanar emocionalmente.

Lo que me duele es que le dije que aceptaría que no quería volver y me iría de su vida para que sanara pero él me no dejo que me alejara si no que me tuvo ahí solo sexo y ya y yo esperando que cambie de opinión, se que lo que hice fue grave pero yo también estoy bastante mal por todo eso y mas ahora que me dice que no lo hará mas y no se que fui y me siento que valgo una mierda ahora mismo. Cambien me dolió y el no pensó en que yo debía sanar también.

Mejor respuesta 3 FEB 2018

No fuiste "mala novia", casi casi, se podría decir que él te "instrumentalizó"; por tanto, te hizo perder tu dignidad humana y afecta el concepto de ti misma y tu autoestima

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

3 FEB 2018

Apreciada Esther,
Por lo que cuentas, seguro que ha sido (y tal vez siguie siendo) una relación y situación intensa. Seguro que ambos habéis cometido errores, pero para poder abordar esta situación, termine como termine, es básico poder trabajar la comunicación.
Han habido un seguido de males entendidos y los dos estáis heridos. Primero hace galta ver qué tipo de relación quiere cada uno (amistad, pareja, etc.) y luego ver qué cosas fallan, tanto individulamente como por separado.
Suerte y, si ves que no cnseguís salir de la situación, no dudéis en consultar. Saludos,

Berta Conill
Psicóloga y directora del Centre SOM

Berta Conill Purgimon Psicólogo en Barcelona

15 respuestas

3 FEB 2018

Estimada Esther,
En tu consulta no queda claro si realmente quieres dejar la relación o sigues queriendo estar con él.
Hablas de temas que te han molestado mucho por su parte, de celos, de una relación difícil en la que la comunicación no era muy buena y que eso os ha llevado a malentendidos.
Insisto en que lo primero de todo es que intentes saber que quieres hacer, qué pides a una relación de pareja y como ves tu futuro.
Seguro que contestar a estas preguntas te servirán para ver como actuar.
Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia