¿Qué terapia hacer?

Realizada por patricia p · 25 ene 2023 Ansiedad

¿Cuál es la terapia adecuada para mi? Tengo por momentos mucha ansiedad, y sensación de tristeza. Mas allá de que poseo fuerza de voluntad y puedo alcanzar pequeños logros, muchas veces tengo conductas poco amables conmigo y eso se ve afuera también. A veces creo que perdí la capacidad de disfrutar.

Mejor respuesta 2 MAR 2023

Buenas tardes Patricia,

Muchas gracias por realizar la consulta y exponer su situación en este espacio.

Aventurar una terapia adecuada a su situación es complejo con tan escasa información. Hay multitud de modelos terapéuticos sostenidos sobre evidencia científica que han probado su efectividad ante distintas situaciones.

Ahora bien, antes de poder hablar de terapia, es necesario realizar una exploración inicial de su demanda y sus síntomas, para realizar un diagnóstico diferencial y poder establecer el tratamiento más adecuado.

Por lo que refiere, presenta síntomas ansiosos y una profunda tristeza. Además, indica llevar a cabo conductas "poco amable" hacia usted misma y refiere una pérdida de la satisfacción a la hora de llevar a cabo ciertas actividades cotidianas. Atendiendo a esto, le pediría encarecidamente que solicité ayuda profesional, para realizar la evaluación comentada y poder iniciar un tratamiento adecuado a su situación.

Si necesita de más información al respecto, quedo a su disposición.

Un saludo,

Roque

Roque Giménez Psicólogo en Gandia

13 respuestas

27 ENE 2023

Hola Patricia, muchas gracias por tu confianza. Sería necesaria más información para concretar qué puede funcionar puesto que lo mejor es realizar una previa evaluación. No existe ninguna terapia perfecta 100%. Lo mejor es personalizarlo a las necesidades de las personas. La terapia integradora es una buena terapia ya que se adapta a cada persona. Es la terapia la que se debe adaptar al cliente y no al revés. Se puede trabajar los detonantes del problema y los mantenedores de este. Es importante qué sucesos te ocurrieron, cómo te tratarnos las personas de tu entorno entre otras cosas. Se puede realizar con éxito terapia tanto presencial como online, lo importante es que haya un vínculo entre el paciente y terapeuta, con eso ya hay un gran paso. Estoy a tu disposición en lo que necesites.
Un abrazo,

Neus Gómez Cases Psicólogo en Catarroja

14 respuestas

26 ENE 2023

Hola patricia es importante consultar con un profesional de la salud mental para determinar la terapia adecuada para usted. Puede ser que se beneficie de una terapia cognitivo-conductual, que se enfoca en identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento negativos. También puede ser útil una terapia de exposición, que ayuda a manejar la ansiedad al enfrentar gradualmente los temores. Puede ser que también se beneficie de una terapia interpersonal, que se enfoca en mejorar las relaciones y las habilidades sociales. Es importante también considerar la medicación si es necesario. Lo importante es trabajar con un profesional de salud mental que pueda ayudarlo a encontrar el enfoque que mejor se adapte a sus necesidades individuales.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

26 ENE 2023

Buenos días Patricia,
No conozco tu historia pero con lo que me estás contando yo te recomendaría hacer una terapia integradora en trauma y apego, te cuento un poco para que lo entiendas.
Las terapias integradoras utilizan todas las ramas de la psicología para poder adaptarse a la necesidad de la persona, no a todo el mundo le vienen bien las mismas medidas ni los mismos procesos y con la psicología integradora el proceso se adapta la necesidad individual de cada uno, con el objetivo de tratar el problema que tenemos en el presente buscando el origen y la causa que lo provoca, entendiendo por qué en un momento de nuestra vida aprendimos a comportamos de una determinada manera y por qué ese comportamiento en la actualidad nos genera un conflicto que nos hace daño.
Que no te trates bien tiene que ver con experiencias que hemos vivido y que un profesional puede ayudarte a identificar para modificar esos esquemas de comportamiento.
La terapia las hacemos de forma presencial u online, y créeme , que dan fantásticos resultados.
Espero haberte ayudado.
Un saludo Patricia.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad