Quedada con mi ex

Realizada por sofia · 28 dic 2016 Depresión

Ayer finalmente pude quedar con mi ex novio tras dos meses después de la ruptura, para aclarar las cosas y despedirnos ya que él había finalizado la relación a través de wsp, fue distinto a lo que me esperaba, ambos admitimos nuestros errores, pero él no está dispuesto a retomar la relación, porque aunque yo le haya dicho que las cosas pueden cambiar, él ya no estaba a gusto en la relación con todos los problemas que teníamos, lo que me sorprendió más fue el hecho de darme cuenta de que nada había cambiado, de que me sentía bien a su lado, estuvimos riendo, contando nuestras cosas con normalidad y confianza como siempre, y quizás eso fue lo que más me dolió en cuanto llegué a casa, el darme cuenta de que de verdad había perdido a esa persona tan especial y que no la iba a poder recuperar, cuando terminamos de hablar se levanto y me abrazo, nos abrazamos bastante tiempo y ambos lloramos, finalmente me acompaño a casa y antes de entrar le desee lo mejor para este año, que fuera feliz, el me deseo lo mismo, me volvió a abrazar y se fue, como he dicho desde que llegue a casa, estoy bastante mal, por darme cuenta de que realmente ahora sí que todo ha acabado, de que le amo muchísimo y de que finalmente se con claridad que volver no está en sus planes, los recuerdos no dejan de estar ahí todo el rato, y como he dicho me siento mal por el hecho de vernos ayer tal y como nos vi, como si nada hubiese cambiado

Mejor respuesta 1 ENE 2017

Sofia ha pasado poco tiempo desde que lo dejasteis, no hay mucha constumbre de ayuda de pareja en caso de ruptura para irse o despedirse o ver si es posible seguir.
todo esta muy reciente pide ayuda profesional para hacer el duelo y elaborar la ruptura si lo necesitas pidele a la profesional si puede recibiros a los dos.
Es normal que despues de iros en armonia y romper te vengan deseos de continuar,en estos casos solo se acuerda uno de lo bueno, recuerda que si lo dejasteis sera por algo malo que produjo la ruptura. Todos somos algo neuroticos y fruto de eso basta que se termine algo o me digan no para que aparezca la idea o el deseo de querer eso con mas fuerza .Si conel tiempo persiste el deseo lucha por ver si el quiere volver y sino , a mi me gusta una idea que dice"Si alguien se va de tu lado dejalo ir ,siera para ti ya volvera y sino lo que es para ti te esta esperando no tardes "

Estudio Psicología Clínica y Psicoterapia Gestalt. Mª Dolores Álvarez. Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

29 DIC 2016

Hola Sofía, por lo que cuentas tu ex no va a volver por ahora contigo. Creo que lo mejor que puedes hacer es quedarte con todos esos recuerdos buenos que tienes con él y poder disfrutar de él como un amigo, si ambos lo deseáis, ya que si os gusta estar juntos pero no como pareja, es una opción.
Las rupturas duelen mucho, pero hay que quedarse con las cosas positivas. Te aconsejo acudir a un psicólogo si necesitas ayuda para superar el duelo de la ruptura.

Podemos ayudarte de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

28 DIC 2016

Hola Sofía,

siento que estés sufriendo tanto por una ruptura amorosa. Son situaciones y momentos emocionalmente dolorosos porqué se pierde a un ser querido y debes hacer el duelo.

Te aconsejo que pidas cita a un psicólogo para compartir esta experiencia,te ayudará a superar más rápido tu dolor.

Puedes contactar conmigo, podré atenderte presencialmente o por skipe según tu lugar de residencia y disponabilidad.

Ánimo y un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión