MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Quieo dejar la terapia

Realizada por argentina. 13 nov 2013 11 respuestas  · Orientación personal

Hola, estoy por dejar la terapia, la última sesión no pude ir y realmente no le pude avisar antes. Mi psicóloga me llamó para preguntarme por qué no fui, ahí le dije que iba a abandonar la terapia y ella me dijo que antes debería pagarle por aquella vez que no asistí. Le expliqué por qué no le pude avisar con anticipación y le pedí disculpas pero aun así me quiere cobrar lo mismo

¿Les parece correcto que haga esto?

terapia

Mejor respuesta

Hola Argentina,

No debe calificarse de mal profesional a esta psicóloga, de la que no sabemos nada, solo por el hecho de comunicarte que debes pagar la sesión a la que no acudiste.
Si te lo comunicó en las primeras sesiones, me parece una actuación correcta, ya que la psicóloga, no pudo ocupar esa hora con otra persona interesada. La psicóloga es una persona, con familia y vida personal y también necesita avanzar en su vida a nivel económico; si todas las personas actuaran así, las pérdidas serían importantes.

En conclusión:
- Si nunca se habló de cobrar una visita a la que no acudes, no estás obligada a hacerlo.
- Si te lo comentó en las primeras sesiones, tendrás que pagarlo y si no quieres volver más, comunicárselo.
- No es ético sacar conclusiones acerca de su profesionalidad por este aspecto.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Argentina.
En esta consulta que haces parece que hay dos problemas, por una parte, tu insatisfacción con la terapia, y por otra, tener que abonar una consulta que no has recibido y que no has podido avisar con antelación a tu terapeuta.
Es normal que te encuentres decepcionada. Pero tienes que tener en cuenta si tu terapeuta te informó de cuáles eran las condiciones en las que se basaban las sesiones. A eso es a lo que debes agarrarte, o incluso ella si quiere reclamarte algo.
También quiero decirte que no siempre se establece una adecuada alianza terapéutica, por diferentes motivos. Tal vez no sea el momento adecuado, tal vez no sea la persona que creemos que nos conviene, en cualquier caso Argentina, sí que te animo a que no te desanimes en la búsqueda de un tratamiento adecuado. La psicología está dando muy buenos resultados en los problemas que trata, aunque no siempre se vea la luz al final del túnel de forma inmediata.
Un saludo. Psicoclaves.y

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2013

Logo Centro De Psicología Claves.Y Centro De Psicología Claves.Y

248 respuestas

469 votos positivos

Hola Argentina, no te aungusties más, déjalo así, ya pediste disculpas. Sigue adelante en tu camino de ser feliz. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 NOV 2013

Logo Consulta Transpersonal Consulta Transpersonal

969 respuestas

1735 votos positivos

Buen día, te puedo contestar que si con ella no arreglaron anteriormente que le debías pagar las veces que no ibas a la consulta, no estás obligada a hacerlo. Me parece muy mala profesional esta psicóloga, ya que parece que lo único que le interesa es el dinero, y no tu estado de salud.

Espero te sirva la respuesta.

Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Psicólogo Pablo Talice Psicólogo Pablo Talice

40 respuestas

31 votos positivos

Hola Argentina,

Eso depende de las condiciones que hayáis pactado antes de empezar la terapia.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

901 respuestas

1927 votos positivos

Hola, Argentina,

Con respecto a tu consulta, me surgen algunas preguntas .
¿Te indicó tu psicóloga desde un principio que si no acudías a consulta, avisando con poco tiempo la sesión te la cobraría igualmente?
¿Has dejado de acudir más de una vez a la consulta, sin avisar a tiempo? Si es así, piensa seriamente porqué haces esto, igual no quieres ir más a terapia, por diversas razones (miedo a enfrentarte a ti misma, no te acaba de convencer el método o la terapeuta, etc).

Te comento esto porque muchas veces generamos mecanismos de defensa a fin de no afrontar el problema real. Es mejor hablarlo claramente y de manera que el otro entienda tu postura y tus razonamientos para dejar la terapia, al final eres tu la única que decides.

Atentamente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Espaipsicòlogic Espaipsicòlogic

1 respuesta

Buenos días Argentina, si no pudistes acudir a consulta no te deben cobrar por ello, puesto que no has recibido el servicio, en este caso tu sesión de terapia. A todo el mundo nos pueden ocurrir imprevistos que nos imposibiliten acudir a cualquier cita que tengamos programada, lo ideal es poder avisar, pero yo entiendo que en algunas ocasiones no da tiempo. Según mi parecer no veo correcta la actuación de tu psicológa, porque no debes pagar si no has podido acudir a consulta. Has actuado correctamente pidiendo disculpas . Que tengas buen día.

Saludos,

Mª Ascensión

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Mª Ascensión Serrano Rabaneda Mª Ascensión Serrano Rabaneda

5 respuestas

6 votos positivos

Hola, es importante dejar claras las normas antes de empezar y tu psicólogo debería de haberte dejado esto claro. Si sí que lo hizo entonces veo justo que le pagues puesto que se trata de vínculo, respeto y responsabilizarte de la terapia y lo que conlleva. Si no te explicó claramente sus normas no estaría tan claro.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Delacueva Psicologa Delacueva Psicologa

23 respuestas

45 votos positivos

Argentina, sí considero correcto que lo haga. El vínculo terapéutico implica un compromiso serio por ambas partes, que entre otras cosas se pone de manifiesto en la puntualidad, acudir a las sesiones, el avisar con antelación antes de cancelarlas, etc, que en definitiva son muestras de respeto mutuo.

Abandonar la terapia es una decisión que puedes tomar libre y unilateralmente si no te satisface el trabajo realizado, pero no de cualquier manera; si no pudiste avisar en un plazo razonable piensa que esa hora la podría haber aprovechado tu terapeuta para alguna otra cosa que seguramente no pudo atender (por ejemplo, una sesión con otra persona que lo necesitara).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Hylé Psicología Barcelona Hylé Psicología Barcelona

691 respuestas

1359 votos positivos

Argentina, cada profesional tiene sus propias normas y son muchos los que trabajando con citas actúan de esta manera. Si en la primera sesión te comenta sus condiciones y tú las aceptas creo que es totalmente correcto. Entiende que ha ocupado esa hora y que al no avisarla no ha podido organizar su agenda dando cita a otra persona o ajustando su vida personal con la pérdida de tiempo y dinero que eso supone.

Otra cosa es que no estés satisfecha con los avances y quieras dejar la terapia. Esa es tu decisión.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Sandra R. Nachón Psicólogos Sandra R. Nachón Psicólogos

505 respuestas

1061 votos positivos

Hola Argentina,

¿El motivo por el que quieres dejar la terapia es este? ¿o hay más cosas por las que no te sientes a gusto con esta psicóloga?
La política de pagos dependerá de cada psicólogo o de cada centro. Normalmente yo suelo ser paciente si la persona ha tenido algún imprevisto real y no ha podido avisar o acudir a la sesión, a todos nos ha pasado algo repentino que hace que cambien nuestros planes. Pero si es verdad que hay personas que faltan repetidamente, no avisan de su ausencia, etc y eso genera un gran malestar ya que la hora ha quedado reservada para él/ella y no se puede aprovechar de ninguna otra forma. Si tu caso ha sido puntual y no estás de acuerdo con su forma de proceder, quizá eso cree una tensión que pueda afectar al resto de la terapia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Agm Psicología Agm Psicología

70 respuestas

105 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Dejar la terapia

8 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2016

Dejar o no esta terapia

3 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2016

¿Cómo dejar de jugar a las máquinas sin acudir a terapia?

2 respuestas, última respuesta el 05 Febrero 2014

¿Existen terapias para dejar de fumar?

18 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2012

Terapias para dejar de jugar

4 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2016

Tengo un caos en mi cabeza ¿Realmente valdria una terapia?

5 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2017

¿Qué tipo de profesional o terapia necesito?

14 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2013

¿Si me enamore de mi psicóloga puedo seguir yendo a terapia?

3 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2016

¿Qué terapia debo seguir?

9 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2015

Mi terapia me preocupa

5 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2017