Quiero dejar de pensar en un error que cometió mi pareja en el pasado

Realizada por AdG · 9 abr 2021 Terapias de pareja

Antes de estar conmigo mi pareja tuvo relaciones sexuales con un hombre el cual solo jugó con ella, ella no pensó las cosas y dejo que la usara. Me incomoda mucho el hecho de que ella no pensara más las cosas en su momento, esto no causa problemas en nuestra relacion ya que yo la amo y pretendo quedarme con ella para siempre, solo es una incomodidad propia de pensar que me duele que ella cometiera ese error

Mejor respuesta 15 ABR 2021

Buenas tardes, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Por lo que dices creo que puedes estar juzgando mal la situación pasada de tu pareja, seguramente estarás de acuerdo en que nadie deja que jueguen con nosotros, en que no son situaciones que hagamos por placer sino que muchas veces nos suceden porque confiamos, porque amamos, porque damos oportunidades, porque no sabemos cómo ni de qué forma actuar.
Si tu pareja ya no está en esa relación es que fue capaz de darse cuenta, de salir de ella y de cambiar a mejor.
Muchas veces juzgamos a las personas por sus valores positivos y esto es un error. Piensa en esto: una persona va de noche a sacar dinero y le atracan. Es fácil decir que no tenía que haber ido a esas horas, que no hay que ser tan confiado...y sin embargo no ponemos el foco en que el que actuó mal es el atracador. No es malo confiar, no es malo pensar bien de la gente, el que hace mal es el que juega con las personas, y normalmente existe ese juego porque hay un abuso de la confianza, mentiras, manipulación... y lo que le pides a tu pareja inconscientemente es que tenía que haber visto esas cosas cuando es muy dificil.
Nos engañan porque hay una parte que miente, y si nos damos cuenta de la mentira y salimos de ella es para valorar.
Valora la fortaleza de tus pareja, sus puntos positivos, porque creo que estás viendo debilidades o puntos negativos cuando es todo lo contrario.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada