Quiero desaparecer, simplemente lo pienso todos los días. Me siento triste

Realizada por Marianny · 17 ene 2018 Terapia cognitivo-conductual

Quisiera saber si usted puede ayudarme con una pregunta que quiero hacerle. No se que esta pasando conmigo y quiero una respuesta profesional. Ya no me aguanto mas, ya no se que hacer, no se que quiero de la vida de mi vida. Estoy muy cansada de mi misma, de no saber que me pasa. De no saber porque estoy así. Me siento triste. Apagada. Como si me faltara algo, siento que mi vida es una mierda, y no consigo estar bien en ningun momento. obvio que la vida nunca es facil pero siempre tengo esa esperanza de que todo va ir bien, pero no es así.

Mejor respuesta 18 ENE 2018

Hola Marianny buenos días, no me quiero aventurar a contestarte una cosa a la ligera, sin previa evaluación, podría ser que estés cursando por un estado de ánimo depresivo; o se puede deber a que ha ocurrido algo que te puede haber desestabilizado. Para ello tendrías que remontarte al momento previo al haber empezado a sentirte mal. También puede deberse a un cúmulo de situaciones estresantes mantenidas en el tiempo. Pero todo esto son meras hipótesis.
Te aconsejo que consultes con un profesional de la psicología para que puedas hablar de forma distendida sobre lo que te está ocurriendo.
Una terapia favorece el hecho de poder ir expresando lo problemático a nivel emocional, que puedas ir dándote cuenta qué es verdaderamente lo que te está ocurriendo que impide un disfrute de lo que tú hagas y con tu persona. En los procesos de cambio, lo primero que hay que entender es qué cosas nos afectan y cómo lo hacen, ir sintiéndonos mejor, para poder seleccionar, posteriormente, otras alternativas que vayan funcionando de mejor manera y poder ir favoreciéndonos en nuestro desarrollo personal.
Me ofrezco a acompañarte y a ayudarte en un proceso psicoterapéutico, en el cual se haga una evaluación pormenorizada sobre distintos ámbitos de tu vida, para poder dar un diagnóstico y establecer una línea de tratamiento acorde a lo que no está funcionando en tu vida.

Un cordial saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta.

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual