Quiero eliminar esa vocecilla que me hunde

Realizada por Desireé · 20 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Haga lo que haga, siempre hay como una voz en mi cabeza que me recuerda todo lo que no me gusta de mi, que me hace pensar que el resto me mira y solo ve lo malo, me recuerda lo malo de mi vida constantemente y no me deja avanzar y ser feliz, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 20 FEB 2018

hola Desiree:
Esa vocecilla tienes que aprender a no hacerla caso, el critico interno intenta ayudarte, pero en su empeño porque no fracases te avisa de que no vales y que no lo intentes. Su intención es buena, dale las gracias, y luego haz lo que tienes que hacer lo mejor que puedas y le dices al critico que otra vez se ha equivocado pero que nuevamente agradeces que te avise.
Es posible que necesites ayuda psicológica para conseguirlo y sobre todo para aumentar tu autoestima, machacada por ese critico que llevas dentro. Hay excelentes tratamientos psicológicos para ello.
Con nuestros mejores deseos. Un saludo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

21 FEB 2018

Seria bueno hacer una evaluación pormenorizada de esa vocecilla, para trabajarla bien.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual