Quiero huir de mi nueva pareja

Realizada por Rickenbacker · 18 nov 2020 Terapias de pareja

Buenos dias, saludos desde Barcelona, me encantan vuestros articulos, quería preguntaros una situacion en la que estoy viviendo. Hace como dos meses que estoy saliendo con un chico, y me trata muy bien, pero tengo la sensación de que quiero huir. Y no se que es lo que me pasa y porque lo quiero hacer. Ni que podría hacer para cambiar o parar esto, porque me siento bien cuando estoy con el, pero algo en mi dice que huya. No se que hacer. Gracias

Mejor respuesta 19 NOV 2020

Hola,
A partir de lo que expresaste, podría decirte que sería útil prestes atención, cuando estás con él, a qué es específicamente lo que te causa la sensación de querer huir. Algo que él dice, algo que piensas mientras pasas tiempo con él, etc.
Puede que no se trate de una fobia sino de la dificultad de enfrentar lo que vives con él.
Espero te sirva este comentario .
Saludos!

Julieta Lucero Neirotti Psicólogo en Barcelona

9 respuestas

22 NOV 2020

Buenos días Rickenbacker
Cuanto mayor es el impulso de huir, la razón latente es mas significativa. Por esta razón te sugiero que te tomes tiempo para analizar y entender que te pasa.
Dices que te sientes bien y por eso te sorprende una actitud aparentemente contradictoria. En ese punto tienes que detenerte.
Puede ser que no te sientas merecedora de una relación gratificante, no porque existan razones reales sino porque subjetivamente los sentimientos de culpa juegan una mala pasada, generalmente son inconscientes pero actúan de forma determinante. Los eliminarás al darte cuenta, y evaluar que es tiempo de cerrar heridas anteriores por ejemplo.
También puede tener origen en el miedo al abandono. Al huir abandonas antes que te abandonen y por tanto controlas ese miedo, pero evitas vivir una experiencia.
La relación de pareja es un vínculo intimo que pone a prueba la capacidad de amar y ser amado, esto puede generarte un compromiso afectivo que sientas no estar preparada para asumirlo en este momento.
Estas son algunas hipótesis, pueden haber otras. Las conductas pueden ser contradictorias pero siempre tienen una causa, esa es la clave.
Espero haberte orientado, ahora depende de tu trabajo interno. Estoy aquí para lo que necesites.
Un saludo.
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

19 NOV 2020

Querida Rickenbacker, la conducta de huida está ligada con una emoción concreta, el miedo. Es importante que conectes si ese miedo está ligado a él, a la relación o es un miedo que sólo te concierne a ti y lo proyectas en tu pareja. Si te genera mucha angustia la incertidumbre, seguro tendrás cerca un profesional que te pueda ofrecer asesoramiento y explorar con detenimiento tu caso.

Un saludo

Vanessa Orengo Psicólogo en Gandia

5 respuestas

19 NOV 2020

Hola, según lo que cuentas habría que analizar varias cosas. Cómo si es algo que pasaba desde primer momento, algo como instintivo de no gustarte algo, o si por el contrario en un principio no se daba y empieza a pasarte ahora ese querer huir que quizás hablaría más de una cuestión tuya de transfondo que está generándote ese sentir. La primera va más ligada a emoción primaria y nuestro sistema más básico de reaccionar e interpretar, y el segundo más ligado a nuestra experiencia y vivencias que van influyendo en nuestros pensamientos y conductas. En función de si fuera una u otra habría distintas formas de analizar lo que sucede y por tanto distintas vías de solución.

Camila Molinelli Psicólogo en Rincón de la Victoria

3 respuestas

19 NOV 2020

Hola, a veces tenemos percepciones e intuiciones que no sabemos de donde nos vienen pero lo cierto es que nacen de nosotros y por tanto debemos darles importancia. Si tienes la sensación de que algo malo sucede con este chico, sigue tu intuición porque puedes estar captando que tanta educación y amabilidad son menos verdaderas de lo que parecen. Ten cuidado y estate atenta y a la mínima duda sigue tu vida sin él.

María Hernández y Tomás Psicólogo en Fuengirola