Quiero internarme y que me ayuden, creo que tengo depresión

Realizada por ×× · 6 nov 2020 Depresión

Necesito ayuda! nadie me cree lo que siento. Me siento cansada y depresiva todo el tiempo. Tengo 2 hijos, mi marido, dos trabajos, todos sanos gracias a dios... Pero yo no tengo ganas de nada, amo a mis hijos pero solo quiero dormir y siempre pienso que seria mejor morir y dejarlos que sean felices porque yo siento que con mi mal humor y mi enojo conmigo misma no los dejo ser felices. Ya no tengo ganas de jugar, de hacer tarea, de trabajar, de limpiar ni cocinar. Tampoco tengo fuerzas para seguir, solo quiero internarme o no vivir más... Y cuando pienso eso me pongo peor porque ellos me necesitan pero yo no sé cómo seguir. ¿Tengo depresión? ¿Qué puedo hacer en el caso de que así sea? ¿Me pueden internar por depresión?

Mejor respuesta 12 NOV 2020

Buenos días xx

Lo primero de todo enhorabuena por haber dado el primer paso que es pedir ayuda.

Después de leer lo que has escrito pienso que lo adecuado sería que solicitaras una consulta con un psicólogo ya que tal y como se observa estas en un punto vital en el que empiezas a estar desbordada, lo cual, esta empezando a afectar de forma negativa a tu salud física y mental.

Me gustaría poder decirte algo rápido que te ayudara a estar mejor, sin embargo, "estar mejor" requiere un proceso y un análisis de la situación más pormenorizado ya que observo varios puntos importantes sobre los que trabajar que no son sencillos.

Se observa que eres una persona trabajadora que quiere estar mejor, por ella y por los que la rodean, te animo a que des un pequeño paso más y consultes con un profesional para poder empezar a trabajar en una solución.

Un abrazo y estamos para lo que necesites.

Inmaculada González y Estefanía Serrano Psicólogo en Valladolid

4 respuestas

6 NOV 2020

Buenas tardes XX,

Gracias por tu consulta.

Siento mucho la situación que estás pasando.

Creo que sería importante y necesario que pudieras consultar tu caso con un profesional.
Parece que estás en una situación complicada y dolorosa que se te ha convertido en una montaña que no te sientes capaz de escalar, pero sería muy interesante poder evaluar tu casi para analizar esos factores que te han llegado a esa nivel de tristeza y aprender a gestionarlos.

En caso de buscar esa ayuda, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

6 NOV 2020

Hola xx:

Eres muy valiente por pedir ayuda. Muchas veces simplemente no podemos con todo y necesitamos ayuda para seguir adelante. Pide ayuda profesional a un psicólogx, que pueda orientarte y ayudarte a descubrir el porqué de esa apatía y ganas de morir, y que te pueda aportar estrategias y herramientas para sentirte mejor y reconducir tu vida. Apóyate también en tu familia, pues el apoyo social es muy importante para comenzar a sentirse mejor.
Si el psicólogx cree que es lo mejor para ti, seguro que te propone el internamiento, pero creo que lo mejor es acudir primero a este profesional y que puedan valorar la situación y ofrecerte el tratamiento que consideren más beneficioso para ti.

Te deseo lo mejor, mucho ánimo, cuenta conmigo para lo que necesites.

Un abrazo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión