Quiero ir a terapia pero no sé cómo hacerlo

Realizada por Yo.. · 18 oct 2021 Terapias de adultos

Hola, buenos días, tardes o noches.

La verdad no sé mucho que tan extenso tenga que ser lo que escribo aquí o que tan claro, pero creo que daré un breve resumen de mi situación.
Hace varios años que tengo problemas con la comunicación, siempre los tuve pero siento que se hicieron cada vez más grandes. Me da mucho miedo hablar sobre mi o decir cosas relacionadas con mi persona al punto de que realmente nadie sabe mi gusto musical porque me da miedo que me juzguen o algo así, pero eso no importa.
Hace dos años que todo se me está haciendo muy pesado, no encuentro bienestar en nada, salvó en la autolesión, pero igualmente es pasajero y luego debo volver a hacerlo una y otra vez. Estoy lleno de cicatrices y me estresa ver que no se van.
No puedo concentrarme en nada, ni en la escuela ni en ni siquiera ver una película...
Se que quizás exagere pero de verdad no me siento bien y me gustaría pedir ayuda, pero me da miedo pedirla, no sé cómo hablar y tampoco qué decir. Cada vez que "me decido" a hacerlo me quedo paralizado y no digo nada o digo cualquier otra cosa. También me preocupa que me anime a decir algo y después me digan que no es nada y que dramatizo todo; no sé si tengo un problema, no es como si mi vida fuera difícil pero entonces, ¿por qué la paso mal? ¿Por qué los demás están tan bien? Tengo mala relación con mis padres (eso me lo hace más difícil)
No sé cómo hablar o pedir ayuda, no sé tampoco si debo hacerlo...si alguien lee esto puede decir algo?
Creo que el texto fue medio largo, perdón por molestar de verdad, pero ya no sé qué hacer.
Escribir esto ya me costó, deje varias cosas afuera para no hacerlo tan largo, no me animo a publicarlo pero si alguien lo está leyendo es porque lo hice (obvio, perdón).

Chau, les deseo un lindo día.

Mejor respuesta 19 OCT 2021

Hola! Enhorabuena por dar el paso de pedir ayuda. A veces nos resulta complicado, has sido valiente.
Solo te falta elegir el/la terapeuta con quién te sientas más cómodo. Confía en lo que sientas cuando hables con nosotras y escoge.
Aprovecha este momento se impulso que te ha ayudado a pedir ayuda para llevarlo a cabo y cuidarte.
Si quieres puedes contactarme, estaré encantada de estar contigo a lo largo de tu proceso
Un fuerte abrazo

Sonia Muñoz Paños Psicólogo en Torrejón de Ardoz

68 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos