Quiero ir con un psicólogo pero soy menor de edad y mis papas no hacen caso

Realizada por Martha · 4 jul 2013 Orientación y crecimiento personal

Hola tengo 17 años y siento que necesito ayuda psicológica. Me siento sin interés en nada, y todo pero todo me molesta, hasta yo misma me molesto porque me molesten tantas cosas, tengo muchísima desesperación y dolor de cabeza necesito ayuda que no tengo con mis papas.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 8 JUL 2013

Ningún psicólogo podrá atenderte siendo menor de edad. En este caso lo que te aconsejaría (si te queda mucho tiempo para cumplir los 18), es que vayas a tu médico de cabecera, con 17 años ya no estás en el área de pediatría así que no tienes porqué ir acompañada de tus padres. Es posible que tu médico pueda hacerte algún tipo de documento conforme necesitas ayuda psicológica. Quizás pueda derivarte a alguna sección de la seguridad social, o por lo menos demostrar a tus padres que necesitas ayuda. Sé valiente tal y como estás siendo! El primer paso es admitir que se necesita ayuda. Ánimo!

11 JUL 2013

Al ser menor de edad necesitas el consentimiento de tus tutores para recibir tratamiento psicológico, pero sí que defiendo lo que han dicho otros profesionales. Acude al médico de cabecera y cuéntale como te encuentras. A lo mejor él puede hablar con tus padres o derivarte a algún tipo de orientación.

Un saludo,

Blanca de Lamo Guerras, Psicóloga.

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

8 JUL 2013

Martha, si estás en un IES puedes pedir consejo al Orientador. En todo caso puedes buscar apoyo en tus padres, tratando de explicarles tu verdadera situación, también puedes buscar apoyo en familiares cercanos como tíos, abuelos...

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

8 JUL 2013

Hola Marta,

Mi consejo es que empieces a relajarte mucho, aquieta tu mente un poco, a veces el pensar mucho nos estresa y eso hace que te sientas mal y desmotivada. La búsqueda de la perfección o la exigencia exagerada de los padres y de la familia hace que la persona haga muchas veces cosas que en el fondo no le gusta causando irritabilidad y malestar general.

Es importante que te comuniques con tus padres, que les cuentes tu sentir desde el respeto. Busca hacer cosas que te gusten, no dejes entrar en tu mente pensamientos negativos no te llevarán a ningún lado. Respira profundo cada vez que puedas, toma aire desde tu estómago llévalo a la nariz y exhala también por la nariz de a pocos hasta vaciarte, unas 10 veces al levantarte y otras 10 al acostarte te vendrán bien.

Apúntate al gimnasio o a alguna actividad que te guste, has cosas diferentes a las que vienes haciendo, verás los resultados.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

8 JUL 2013

Al ser menor de edad necesitas tener el consentimiento de tus padres o de un/a tutor/a legal para poder asistir a terapia, ya que si te atiende un/a psicólogo/a siendo menor y sin tener el consentimiento estará manipulando la ética profesional y el código deontológico.

Si ellos no quieren aprobar tu decisión, deberías poder acceder a un tutor que la aprobara, o esperar a ser mayor de edad.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

8 JUL 2013

Hola,

Deberías explicar todo lo que te pasa a tus padres o a algún familiar, ya que deben ser ellos los que deben acompañarte a consulta.

Saludos.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

8 JUL 2013

Martha, como menor de edad que eres cualquier profesional necesitará el consentimiento de tus padres para poder ayudarte. Lo mejor es que hables sinceramente con ellos e intentes convencerles acerca de tu punto de vista.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

8 JUL 2013

Puedes pedir ayuda a través de la sanidad pública. También es ver porque tus padres no quieren que vayas. Si necesitas ayuda podemos hablar con ellos.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

8 JUL 2013

Hola Martha ¿cómo llegaste a esa desesperanza? ¿problemas en las relaciones sociales, problemas en los estudios, problemas de amor, problemas para independizarte? son muchos los problemas en la vida pero a los 17 años todo es tan bonito, tan cerca la mayoría de edad. Si te ves mal insiste en buscar un psicólogo a través de tu ayuntamiento, de servicios sociales, del médico de cabecera. Seguro que con un poco de guía por un psicólogo/a, con unas charlas de psicoterapia vas a ver el mundo de colorines otra vez. No creo que haya falta de medicación. Mientras tanto se paciente, busca a tus amigos y amigas que te presentarán otros amigos amigas, escúchales sin juzgarles, sonríeles. Sonríe a la vida.

Un Saludo desde Gasteiz.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal