Acceso centros Añade tu centro gratis

Quiero irme de mi casa

Realizada por abel · 21 mar 2014 Orientación y crecimiento personal

Quiero irme de mi casa pero no tengo ningún ingreso alguno con el cual mantenerme y tampoco tengo los estudios terminados y por consiguiente no sé cómo me mantendré sin trabajo pero es urgente porque mi madre me demuestra con su comportamiento que ya quiere que me vaya de la casa porque no me lo quiere decir de frente lo que estoy haciendo por ahora por ejemplo es estudiar inglés y cuando lo aprenda por completo después seguir una carrera de tres meses para recibirme de traductor y tener un ingreso para después irme de la casa pero eso me va a tomar mucho tiempo solo de aprenderlo, ¿qué hago? Por favor ayudenme.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 MAR 2014

Hola Abel, al leerte hay varias cosas que me llaman la atención: una que te estás moviendo para poder irte de casa y dos que entiendo que quieres irte por lo que interpretas del comportamiento de tu madre. Cuidado, con las interpretaciones de los comportamientos, si no contrastas con la realidad, es decir, si no le preguntas a tu madre no sabrás lo que está determinando su comportamiento en realidad. Yo miraría desde donde tomo la decisión de irme de casa ¿desde mi? ¿porque yo quiero? o es porque me siento... (pon la palabra que te venga) con respecto a mi madre. Me sale decirte dos cosas: una es que mires desde donde realmente quieres irte y dos que estás dando ya pasos para hacerlo, es posible que la paciencia y la aceptación de tu momento presente, centrarte en el paso que des, pueda darte espacio para vivir con más tranquilidad este momento. Un saludo.

Ainara Febles Bolaños Psicólogo en Puerto del Rosario

8 respuestas

22 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2014

Abel, si tú quieres irte de tu casa y tu madre también, ¿por qué no lo habláis abiertamente y llegáis a algún tipo de plan o acuerdo para ello que sea satisfactorio para ambos? Hay muchas soluciones que podéis pactar; por ejemplo encontrar un trabajo transitorio de alguna otra cosa, una fuente de ingresos adicional que te permita independizarte hasta que acabes, etc.

Hylé Psicología Barcelona Psicólogo en Barcelona

346 respuestas

1651 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2014

Hola Abel. Creo que es un deseo natural, el independizarte e iniciar una nueva vida. Pero no tanto para responder a lo que tú percibes como el deseo de tu madre, sino cuando sea realmente un deseo y una posibilidad que nazcan en ti. Me parece que podrías hablar con tu madre sinceramente, comentarle lo que tú piensas y a ver qué te responde ella. Si realmente hay tanta prisa, podrías buscar el apoyo de algún otro familiar o amigo para que te albergue temporalmente y te ayude a buscar algún trabajo a tiempo parcial, que te permita seguir estudiando.
Sobre todo creo que debes hablar con más personas, cada una te aportará un punto de vista que te enriquecerá. Cuando tengas varias respuestas déjalas reposar unos días, y toma la decisión que creas más justa por ti mismo. La situación requiere un esfuerzo y trabajo por tu parte. Por eso es bueno que no estés solo, que te acompañe alguna persona de tu confianza. Un abrazo.

Sara Blasco Perujo Psicólogo en Madrid

30 respuestas

172 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2014

Hola
Sugieres que tu madre quiere que te vayas pero que no te lo ha dicho. Puede ser que sólo sea tu imaginación. Habla con ella sobre el asunto y más que posiblemente te diga lo contrario. Recuerda que es tu madre y solo quiere lo mejor para ti, aunque tu no lo recibas así.
Habla con ella.

Brain's-Cf Psicólogo en Sariñena

65 respuestas

414 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2014

Hola Abel, lo mejor para poder independizarte es que busques un trabajo de lo que sea. A lo mejor puedes compatibilizarlo con esos estudios de inglés. Piensa que el tener la carrera de filología inglesa o acabar los estudios, de cinco años, de la escuela oficial de idiomas tampoco te garantizarán un trabajo y lleva mucho tiempo. Ahora bien tener unos conocimientos de inglés e intentar encontrar trabajo en Irlanda o Inglaterra (quizás en un bar, cafetería, hotel) también puede ser una solución en tu caso.
Suerte.

Ibaiondo Psicología Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

941 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas