Acceso centros Añade tu centro gratis

Quiero irme de mi casa, no soporto los malos tratos de mis padres

Realizada por Daniel · 25 jul 2018 Terapias familiares

Ayuda, deseo irme de mi casa, mis padres, ambos, me tratan mal, no me escuchan, y las cosas que hago, los quehaceres de la casa, no lo valoran y cada cosa que hago no lo valoran, buscan cualquier cosa para gritarme criticas, de que no hago nada, bien, y bueno, quiero irme de mi casa por eso, actualmente estudio en el instituto, no trabajo, y por eso si quiero irme, no se como me mantendré, también quisiera saber una pequeña ayuda legal, sobre si por el hecho que ellos solventan mis estudios, podrían retenerme o no habría problema en irme, y seguir con su apoyo económico, espero me ayuden, tengo 18 años.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 JUL 2018

Hola Daniel,

Sentimos que esté pasando por esta situación. Te felicitamos por seguir estudiando para poder tener más posibilidades de encontrar un trabajo que te permita tomar la decisión adecuada en el momento en el que te parezca oportuno. Con 18 años ya eres mayor de edad, y en principio si decides irte de casa, tus padres no tendrían obligación de darte ninguna ayuda económica. Lo que decidas tendrá consecuencias si decides independizarte.

Por ello, mientras estás en esta situación y no puedas irte de casa, intenta tener la mejor relación posible con tus padres, habla con ellos de forma sincera desde tus sentimientos, que sepan cómo te afecta lo que te dicen y como te lo dicen, de lo importante que sería para ti que te apoyaran, el esfuerzo que estás haciendo con tus estudios. También, por supuesto, de lo que ellos esperan de ti, de lo que estás dispuesto a colaborar y aportar en casa para llevaros bien y que podáis seguir conviviendo el tiempo que decidáis estar juntos.

Deseamos que tomes la decisión más adecuada, y si decides mantener esta conversación con tus padres, que puedas llegar al mejor acuerdo y conseguir una mejor convivencia con ellos.

Recibe un afectuoso saludo.

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1009 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2018

buenos dias daniel
debes sopesar si te vale la pena seguir las normas de tus padres y madurar con ello o arriesgar sin tener el paragua de su proteccion. la respuesta solo te la tienes que dar tu nadie desde no ser tu mismo encontrara la mejor respuesta.
o maduras y aceptas que la vida futura esta llena de reglas que cumplir o vives segun tus reglas y veras que destino puedes conseguir .

Juvenal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

219 respuestas

207 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2018

Estimado Daniel,

Sentimos mucho que esté pasando por esta situación. Te felicitamos por seguir estudiando para poder tener más posibilidades de encontrar un trabajo que te permita tomar la decisión adecuada y en el momento en el que te parezca oportuno. Ya eres mayor de edad, y en principio si decides irte de casa, tus padres no tendrían obligación de darte ninguna ayuda económica. Lo que decidas tendrá consecuencias si decides independizarte.

Por ello, mientras estás en esta situación y no dispongas de los medios para poder independizarte e irte de casa, intenta tener la mejor relación posible con tus padres, habla con ellos de forma sincera desde tus sentimientos, que sepan cómo te afecta lo que te dicen y como te lo dicen, de lo importante que sería para ti que te apoyaran, el esfuerzo que estás haciendo con tus estudios. También, por supuesto, de lo que ellos esperan de ti, de lo que estás dispuesto a colaborar y aportar en casa para llevaros bien y que podáis seguir conviviendo el tiempo que decidáis estar juntos.

Deseamos que tomes la decisión más adecuada, y te animamos a mantener esta conversación con tus padres, y que puedas llegar al acuerdo más conveniente para todos, y llegar a conseguir una mejor convivencia con ellos. Esperamos haberte ayudado, y quedamos en todo caso a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un cordial saludo,

Psicopartner

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1009 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2018

Estimado Daniel,

Lamento mucho la situación por la que estás pasando. Es cierto que hay becas, pero en tu situación no sé si te servirían de mucho. Tendrías que buscarte un trabajo para compaginarlo con los estudios. De todas formas, ¿crees que valdría la pena dejar las cosas así?

Yo personalmente intentaría arreglar la situación y trabajar vuestras relaciones. Ahora te sientes dolido, disgustado y cansado de la situación, pero, ¿hasta cuándo piensas dejarlo así? ¿no te gustaría intentar buscar una opción para trabajar vuestras relaciones? Como eres mayor de edad, puedes acudir por tu cuenta a buscar ayuda profesional. Acude a un psicólogo experto en terapia y mediación familiar y te dará pautas a la vez que te explicará cómo pueden intervenir con vosotros.

Es posible que tus padres tengan dificultades para entenderte y ponerse en tu lugar, a la vez que es posible que a ti te cueste entender su postura. Puede haber un problema de empatía, aunque es cierto que tus padres deberían entender que tienes tu personalidad, tus intereses, tus necesidades...y saber ponerse en tu lugar. Todo eso puede trabajarse. ¿Qué te parece? Te recomiendo pedir una consulta y luego intentar animar a tus padres a ir o que éste acuda a vuestra casa.

Un cordial saludo y ánimo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1814 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas