Quiero que me den opiniones los psicólogos.

Realizada por Rosario · 10 sep 2013 Orientación y crecimiento personal

Mi marido y yo hemos decidido darnos un tiempo para pensar y encontrarnos a nosotros mismos, dado que en casa llevábamos demasiado tiempo esperando cambios que no llegan. Sobre todo mi marido que tiene las prioridades puestas en el trabajo y no deja tiempo para los dos, para charlar o lo que sea e intentar llegar a soluciones en que los dos ganemos. Es como que no quisiera ponerse de acuerdo conmigo y elude los problemas.

En principio, hemos pensado que él viva en la planta baja donde tiene el taller de trabajo y yo arriba, en nuestra casa, (por un periodo entre uno y tres meses).

La cosa es que mi marido dice que salgamos de vez en cuando para tomar algo o, si nos vemos, nos tratemos con cordialidad.

Yo me pregunto si es contraproducente que nos veamos de vez en cuando y no nos echemos de menos en la separación para saber lo que sentimos verdaderamente, y si estamos dispuestos a aceptarnos como somos, etc.

O, si por el contrario, podemos vernos de manera esporádica para no perder el contacto del todo y tratarnos con normalidad como pareja.

Este tiempo es también prudencial ¿o si ponemos mucho podemos llegar a separarnos del todo?

Díganme cómo tratar estos temas, pues tampoco me gustaría que fuera como el que abre la veda y cada cual pudiera hacer lo que le venga en gana, pues si se trata de pensar, hay que hacer lo propio.

Espero vuestra respuesta. Gracias.

Rosario

Mejor respuesta 18 SEP 2013

Mejor que la distancia es buscar las soluciones. Acudir a un psicologo de pareja.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

16 DIC 2013

Hola. He estado saliendo con un casado a escondida, nos hemos enamorados los dos, pero yo la verdad a escondida estoy cansada y el no puede dejar a su mujer porque tiene una disminuida física de 65 por cierto esta sorda de dos oído con audífono de aparato y depresión y el no la quiere dejar por la situación que esta, yo quiero sigo con él o lo dejos porque no tengo futuro.

18 SEP 2013

Hola Rosario,

No hay una manera única que sea la más eficaz para enfrentarse a este tipo de situaciones. Cada pareja y cada persona es un mundo. Lo que es realmente importante es que pares a reflexionar qué es lo que TU DESEAS? lo que crees que te conviene más para tomar TU la decisión sin pensar en los dos, porque cada uno tiene su opinión y su necesidad, y lo fundamental es que tu hagas caso a tu corazón para actuar en consecuencia. Lo mejor sería acudir a terapia de pareja para que así no pase simplemente el tiempo. El tiempo lo cura todo pero siempre que mientras pase el tiempo hagas algo para reflexionar, pensar, decidir, valorar, etc.

Sino simplemente se escondería el problema y daría la apariencia que todo se ha arreglado pero en el fondo el conflicto seguiría allí escondido para salir más adelante. Si los dos no coincidís en querer ir a terapia de pareja podríais acudir a sesiones individuales.

Ánimos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

16 SEP 2013

Las respuestas a sus inquietudes serán respondidas durate el tiempo de separación parcial.
Usted no puede programar enamorarse, desenamorarse, verse o no hacerlo.
La experiencia en si misma mostrará el o los caminos a seguir, sólo distanciándose sabrán qué necesitan/ quieren.
No lo planifique, sienta y elija, individualmente, su pareja hará lo propio y luego se verá si coinciden nuevamente o no.
No obstante unas entrevistas con un profesional (individuales) le vendrán muy bien para que la medida tomada reditúe por la elaboración y no sea una mera distancia en la que usted no modifique ni descubra nada.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

12 SEP 2013

Si habéis decidido daros un tiempo y os seguís viendo habitualmente, entonces no os estáis dando ese tiempo. Por otro lado, te preocupa que si ese tiempo se alarga os separéis del todo, pero tampoco queréis seguir como estáis. De esto deduzco que hay mucha confusión en vuestras relaciones.

Si la relación ha de seguir adelante, el tiempo no influirá y os buscaréis. De cualquier forma, creo que sería bueno que acudierais a un psicólogo para que os aclare ese mar de dudas y para que busque los puntos en común y aquello que os unió para ver si se puede recuperar la relación.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

12 SEP 2013

Rosario,

Consideramos que lo expones con respecto a tu matrimonio. No creemos que sea cuestión de darse tiempo, la solución de los problemas de pareja pasa por someterse a una terapia de pareja, que les ayude a buscar soluciones de fondo.

Un cordial saludo,

Diagnóstico y tratamiento psicológico
Aspandies

Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico Psicólogo en Barcelona

68 respuestas

12 SEP 2013

Plantearse una separación "temporal" o "parcial" no debe ayudar al encuentro.

Es indudable que necesitáis reencontraros, pero eso no se va a hacer más fácil desde el alejamiento.

Deberíais poneros un tiempo en el que os obliguéis a estar juntos y hablar de las cosas que le interesan a cada uno, en relación con su vida y la de la pareja. Por ejemplo, media hora cada dos días.

Lo que tendréis que decidir cada uno es si os interesa seguir con la otra persona. Si los dos queréis, habrá que trabajar poco a poco para reencontraros. Si alguno de los dos no quiere seguir como pareja, con todas las consecuencias (tiempo compartido, sexo, ilusiones, proyectos, obligaciones, responsabilidades...) lo mejor es ir desmontando lo que tengáis en común y plantear la separación.

Nadie puede obligar a nadie a vivir con nadie.

Si no lo tenéis claro, ambos o alguno, buscad ayuda profesional. Cuanto más pronto, mejor.

Eduard Hervàs Psicólogo en Alzira

6 respuestas

12 SEP 2013

Rosario, sería bueno que se encontraran cuando ambos tengan deseos de hacerlo. Pero si la pareja está en crisis, la mejor solución no es estar separados en la misma casa.

La pregunta es si ambos quieren recuperar la pareja o despedirse de ella. Para aclararse y entenderse, les sugerimos unas cuantas sesiones de terapia de pareja.

En ellas, con la mediación de un profesional, pueden resolverse malentendidos en los que los dos están demasiado inmersos para verlos con claridad, entenderse cada uno a sí mismo y, en la medida de lo posible, al otro, llegar a acuerdos y seguir su cumplimiento.

Luego, la decisión que tomen , sea cual sea, lo será con mayor fundamento.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

12 SEP 2013

Llevamos 32 años, pero siempre es bueno intentarlo hasta el final.

12 SEP 2013

Llevamos 32 años y creo que merece la pena intentarlo hasta el final.

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal