Quiero recuperar el corazón de mi hijo

Realizada por Cinthya · 5 mar 2014 Terapias familiares

Estoy un proceso de recuperación de mi vida, tengo la enfermedad de la adicción, después de varios intentos fallidos hoy tengo casi dos años limpia, me siento increíble, ahora tengo una vida estable, vivo con mi hijo de 17 años, con él ha sido increíble cómo mi relación de madre ha florecido inmensamente, pero tengo otro niño de 8 anos. Me lo quitaron por mi abuso de sustancias hace cuatro años, vive con mi papa y su pareja, y ellos no quieren que yo salga sola, mañana tengo audiencia porque hace más de un año interpuse un régimen de visitas, he tenido contacto con él pero la situación es fea porque ellos siento que no me quitan los ojos de encima y no me dejan solo con él, siento que me tiene miedo, mi papa no ha dejado que yo me involucre en su vida normal, y me gustaría saber algunas técnicas para romper el hielo con él, mi hijo y también de qué manera le puedo explicar que verdaderamente no quise hacer todo lo que hice en el pasado, pero podemos tener un buen presente y futuro.

Mejor respuesta 17 MAR 2014

Hola Cinthya, te felicito por haber salido del mundo de las adicciones has sido muy valiente y ahora te toca vivir una vida desde la plenitud, desde la conciencia. Para tu casa te voy a recomendar que practiques una técnica hawaina utilizada por el Dr.Hew Len, que se llama Ho oponopono, repite esta frase varias veces al día pensando en una persona, te amo, lo siento, perdóname, gracias, si se te hace difícil basta con pensar en esa persona y decirle mentalmente "te amo", esto hará que la otra persona sienta amor por ti y rompa cualquier energía negativa que exista ya sea en ti o en él o ella. Para ti misma también lo puedes practicar, eso te llenará de amor y eso es lo que transmitirás a los demás y te dará seguridad. El amor es el poder más grande que existe en la faz en la tierra y abre caminos querida Cinthya. Te recomiendo que leas el libro escrito por Joe Vitale y Hew Len "Cero límites". Un abrazo fuerte y adelante!

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

7 MAR 2014

Hola Cinthya,

Siento que estés atravesando un momento vital difícil. Mi consejo es que des tiempo a tu hijo y tu familia para que recupere la confianza poco a poco en ti, adaptarse a los cambios es complicado. Ten paciencia y vete dando muestras poco a poco del cambio que has logrado como persona, sé constante y no desistas de compartir tiempo con tu familia.

En caso de que las relaciones familiares no mejoren siempre puedes recurrir a una terapia de familia, que os ayude a solucionar conflictos y expresar emociones sobre vivencias pasadas de una manera adecuada.

Mucho ánimo.

Ángela de Vega Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

24 respuestas

7 MAR 2014

Hola Cinthya,
En primer lugar enhorabuena por tu recuperación, ¡ya son dos años alejada de la adicción!
Ya has dado el primer paso: querer explicarle a tu hijo que verdaderamente no quisiste hacerle daño y tu deseo de querer un buen presente y futuro junto a él. Creo que este sentimiento va a seguir haciéndose grande en tu corazón. Este mismo sentimiento te dará las mejores claves para encontrar las palabras y los gestos con los que relacionarte con tu hijo y que él vuelva a confiar en que no lo abandonarás nunca más.
Es importante que agradezcas a tu padre que se haya ocupado de tu hijo mientras tú no podías. También que comprendes el mucho amor que siente por su nieto y su temor a que pueda volver a pasarle algo malo. Sobre todo sé sincera con los dos.
Te recomendaría que si tienes oportunidad busques a algún psicólogo especializado en constelaciones familiares. Esta técnica tiene una buena capacidad para que vuelva a fluir el amor entre padres e hijos.
Buena suerte.

Luis Juárez Castillo Psicólogo en Sevilla

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares