Quiero saber que hacer

Realizada por .mi · 7 abr 2021 Dependencia emocional

Mi novia y yo llevamos casi dos años de relación, ella lo a sido todo para mi y no pongo en duda que ella es el amor de mi vida, hace unos días tuvimos un problema muy grande dije cosas que no debi haber dicho y la lastimé, después de eso ella se junto con un chico (del trabajo) quedaron en salir antes de que pasara el problema (yo lo conozco a él y nunca eh tenido algún problema en que ella salga con el) ella se junta con el (el día que estábamos peleados) y me dijo que le pasaron cosas que empezó a sentir cosas por el, le dije que si ya no quiere estar conmigo que me lo dijiera y que yo la hiba a dejar hacer su vida, pero me dijo que no me quería perder, aun esta muy dolida por el problema que tuvimos, quiere su espacio y la entiendo, ella no quiere que le dé besos ni que la abrace mucho, pero tampoco quiere que lo deje de hacer, le pregunto que pasa con el chico y ella solo me dice que le pasan cosas con el pero no sabe si quiere tener una relación con el ni darse besos con el ni nada (lo que ella me dice que no se si es cierto) yo por mi parte me siento muy mal quiero irme a la mierda quiero morir, me dan ganas de todo menos de vivir, porque no puedo imaginar una vida sin ella, no se que hacer no quiero perderla pero tampoco quiero ser la segunda opción de nadie. No sabia con quien hablar y encontré esta página ojala me puedan, ayudar

Mejor respuesta 8 ABR 2021

Preocuparte por algo que, por un lado, no sabes si va a pasar y si pasará, tú no lo puedes evitar. Si ella decide no estar contigo, no será por que este chico este entre vosotros si no por lo que no te atreves a contarnos.

Supongo que debió ser muy grave para vosotros ese problemas que comentas, o al menos para ella, por que para tomar la decisión de no tener contacto físico contigo, debe estar muy dolida.

Necesita su espacio para perdonar y decidir. Y tú debes estar a su lado para acompañarla y darle su espacio a la vez. que se sienta libre de elegir.

No tengas miedo de perder, debemos aceptar las consecuencias de nuestros actos, una vez hechos, no lo podemos cambiar, sino simplemente aceptar y reparar el daño causado.

Si ella decidiera no estar contigo, te recomiendo acudir a terapia, aunque no te adelantes a algo que no ha sucedido, y confía en ella.

Miriam Buitrago Psicólogo en Madrid

10 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional