Quiero saber si de verdad necesito ayuda

Realizada por Eli · 25 ene 2021 Depresión

Hace unos años que tengo problemas para relacionarme con la gente, me cuesta salir de casa y si hago planes hago lo posible por evitarlos luego. También me cuesta hablar con la gente en persona, conocer a nuevas personas es un reto y siempre me siento a punto de llorar o mi corazón palpita muy fuerte cuando tengo que enfrentarme a situaciones que requieran exponerme. Casi todos los días me cuesta salir de la cama, si tengo que salir a trabajar a veces llego tarde, es abrir los ojos y sentir esa pesadez y siento como si yo fuera un robot y la vida solo fuera lo mismo de cada día. A veces me cuesta dormir, otras veces estoy tan cansada que me duermo pronto pero mis ojos se abren cansados a las 5 de la mañana, otras veces siento que podría dormir todo el día. Parece que vivo en un sueño desde hace años y no sé cómo escapar de él, siento que solo respiro por el hecho de que mi cuerpo lo necesita y lo hace a voluntad propia. Peleo bastante con mi madre, somos personas totalmente diferentes y las peleas me dejan cansada al punto de querer llorar todo el día, dice y hace cosas que me hieren pero no sé cómo afrontar todo esto, me siento bastante irritable y me pongo muy furiosa a veces hasta el punto de que pienso en tirar algo o golpear algo para controlar mis emociones. Es eso, siento muchas emociones y muchas veces no puedo ponerles nombre. Me siento sin energía, salir a caminar ya no me sirve ni distraerme, me canso solo con nada y a veces pierdo el apetito, me cuesta hacer las cosas tan básicas como ir a cepillarme los dientes o limpiar la casa, me pasaría todo el día en la cama. Siento que estoy en un punto muerto y no puedo más. No sé lo que me pasa pero me gustaría un poco de orientación sobre lo que tendría que hacer ahora mismo, muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 ENE 2021

Hola Eli,

por lo que comentas, parece que los síntomas que sufres son compatibles con algún tipo de cuadro depresivo, aunque no podemos concluir nada concreto si no hacemos una evaluación en profundidad.

Por otro lado, si se tratase de un cuadro depresivo, debemos analizar diferentes aspectos para ver cuál es el origen de todas esas emociones. Probablemente haya que revisar pensamientos, conductas, autoestima y gestión emocional, para trabajar sobre ello.

Lo que sí te puedo asegurar es que con el tratamiento adecuado, las personas que muestran síntomas como los tuyos, suelen mejorar notablemente su situación y se empiezan a sentir mucho mejor. En función de cada caso, requerirá tratamiento farmacológico o no, pero lo que seguramente sea indispensable es un proceso de terapia psicológica.

Si te animas a empezar una terapia, estaré encantada de atenderte.

Mucho ánimo!

María Martín · Psicóloga Psicólogo en Madrid

38 respuestas

8 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 18800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11500

psicólogos

preguntas 18800

preguntas

respuestas 35800

respuestas