Quiero saber si es androfobia

Realizada por Melisa Mendizabal · 6 ago 2013 Fobias

Mi asunto es así:

Puedo hablar con hombres pero si no sienten nada por mí, cuando les gusto es cuando tengo miedo y no puedo verlos, aunque sí me guste alguno. Una vez intenté ver a un chico que era mi novio pero no lo había visto antes, solo cuando eramos amigos tiempo atrás y cuando lo vi, no lo podía mirar a los ojos y huí de él.

Fui abusada por mi abuelo.

Mejor respuesta 12 AGO 2013

Hola Melisa,

Hay algo que está sucediendo en el encuentro con el deseo de un hombre que le produce miedo y por ello una respuesta de evitarlo. Es muy importante para encontrar una salida a esta -encrucijada- de su vida amorosa, que averigüe que ha podido quedar en usted de lo acontecido con el abuelo, si hay en ello un resto traumático sobre el que hay que intervenir.

Para ello la mejor ayuda es que acuda a un psicólogo.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

8 AGO 2013

Hola Melisa,

Es normal que al relacionarte con hombres te surjan sentimientos contradictorios al sentir atracción por ellos ya que intervienen todos los mecanismos inconscientes (de los que no somos conscientes) a raíz del hecho traumático que cuentas.

Un/a psicólogo/a te ayudaría a cerrar la herida y tirar para adelante y poder mantener relaciones sanas que te puedan hacer sentir y vivir muy bien.

Ánimos. Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

8 AGO 2013

Melisa, creo entender que te preocupa tener fobia a los hombres, pero también dices que puedes relacionarte con ellos siempre que no muestren deseo por ti. Por lo cual diría que tu fobia, por llamarla de algún modo, es al deseo sexual que provocas y incluso al que tú sientes.

Ese deseo percibido anticipa unos actos que recuerdas por tu experiencia, con tu abuelo, como muy agresivos. Y no tienes otras experiencias, supongo, para contrastar esa verdad que has construido.

Es por ello que ese recuerdo te mantiene prisionera. Los abusos en edad precoz, y más cuando se trata de una figura que debería haber sido de protección, tienen ese efecto. Pero tiene solución! Y pasa por el desapegarte y no dejar que se adueñen de tu vida futura. Un profesional puede ayudarte, y lo hará si confías al ponerte en sus manos, a salir de ese callejón. El primer paso ya lo has dado, sigue por ese camino.

Un abrazo grande,

Montse

Montse Boguñá Psicólogo en Terrassa

38 respuestas

7 AGO 2013

Hola,

Un profesional te ayudaría a confiar un poco más en los hombres y en que tus relaciones fuesen mejor.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

7 AGO 2013

Hola Melisa,

El miedo que manifiestas ante hombres que te atraen o se sienten atraídos por ti, es muy probable que tenga que ver con los abusos sufridos. Suele ser una reacción normal de evitación, ya que tu mente estima que se trata de una situación amenazante debido a la experiencia (pasada), aunque no exista tal amenaza en la realidad.
Ponte en manos de un/a psicólogo/a clínico y te irá muy bien.

Saludos cordiales.

Kepa Torrealdea

Kepa Torrealdea Psicólogo en Bilbao

27 respuestas

6 AGO 2013

Melisa, el rechazo que narras es común en las víctimas de abuso sexual. Después de una experiencia tan traumática desarrollamos mecanismos determinados, mecanismos de defensa aunque no sean los más adecuados. Un profesional podrá ayudarte a superar esta situación para que puedas llegado el momento formar una pareja si es lo que deseas.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias