Quiero separarme de mi esposa, pero tengo un hijo. ¿Qué hago?

Realizada por javier · 6 oct 2014 Terapias familiares

Quiero separarme de mi esposa. Vivo en unión libre, ella ya no me quiere. Siempre se enoja de todo, ya no me dice nada, le molesta verme. A pesar de que me acerco a ella la intento de contentar, ella me rechaza. Le pregunto qué tiene y me responde siempre enojada "¡Nada!". Como me voy a trabajar muy temprano y llego entrada la noche ya ni le interesa si llegué o no, nunca me ofrece de comer y si lo hace me dice "¡Ahí está todo!".

Lo que más me duele es que con sus papas y con toda su familia está siempre sonriendo pero a la hora de que yo le hablo me ignora.

Pienso dejarla pero tenemos un hijo de 3 años al cual amo con toda mi alma y siento que no podría vivir sin verlo durante días. Me duele mucho la idea de dejarlo porque lo quiero muchísimo .

Ayúdenme por favor, no sé qué hacer.

Mejor respuesta 7 OCT 2014

Lo primero es ser franco con su mujer. Exponerle la situación como la ha descrito aquí y contarle cómo se siente. Si la relación está irremediablemente rota, inicien los trámites de separación. Lo ideal es que se pongan de acuerdo en cuanto a la custodia del menor. Si no hay acuerdo, pero hay diálogo, pueden acudir a un servicio de mediación, donde les ayudarán a establecer acuerdos. En caso que no sea posible el entendimiento, tendrán que acudir a juicio y lo mejor sería solicitar un informe pericial psicológico que evalúe la dinámica familiar y concluya sobre el mejor régimen de guarda y custodia para el menor. Si tiene cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo
Saludos. Natàlia Mas.

Natàlia Mas Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

11 MAY 2015

Pana lo que pasa es que tu mujer consiguió a alguien que le da más tiempo por eso es el deprecio. Es momento de separarse y llegar a un acuerdo sobre cómo ver a tu hijo.

Saludos

7 OCT 2014

Hola Javier,

Gracias por abrirte y expresar tus emociones y la situación que vives actualmente.

En este caso pienso que no se trata únicamente de lo que debes hacer tú sino de lo que debéis hacer ambos. Sabiendo poco de la situación que planteas pienso que las podemos incluir dentro del área de conocimiento que es la Psicología de la Pareja.

Lo delicado de la situación que planteas es el hecho de haber entrado en una dinámica negativa y los vínculos que os unen.

Pienso que cabe hacer un abordaje psicoterapéutico con los dos. Veo realmente difícil trabajar el caso si solo tú quieres mejorar la situación. Si consideras necesaria nuestra ayuda o la de cualquiera de nuestros compañeros no dudes en escribirnos.

Un fuerte abrazo,

Xavier

CePSIC Sabadell: Psicología y Neuropsicología Psicólogo en Sabadell

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares