Quiero ser actriz pero soy muy tímida ¿Qué hago?

Realizada por Estefany · 8 ene 2019 Orientación profesional

He sido siempre una persona demasiado tímida pero siempre me ha interesado el mundo del espectáculo aunque siento que no soy lo suficientemente talentosa para esa carrera.
Ya he terminado el colegio y he pensado en estudiar también en psicología o Educación Inicial pero no se que hacer.
No quiero tomar la decisión equivocada.

Mejor respuesta 8 ENE 2019

Buenas tardes Estefany,

Decirte que cualquier decisión que tomes, siempre puedes reconducirla y volver a decidir, en caso de que consideres que no es lo que realmente deseas.

No obstante, estoy segura de que podrás enfrentarte a lo que te propongas.

Si realmente ese es tu sueño, puedes intentar trabajar la ansiedad que te provoca la exponerte al público.

Estaríamos encantados de ayudarte si crees que lo necesitas.

Un abrazo, Estefany.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

12 ENE 2019

Estimada Estefany,

La timidez es algo que se puede trabajar con el tiempo, y precisamente el teatro es una de las técnicas más habituales que se utilizan para trabajar la timidez. Muchos actores en su infancia y adolescencia eran tímidos, y el teatro les ayudó a superarlo.

Si te hace ilusión ser actriz, debes luchar por lograrlo. Las personas crecemos cuando nos enfrentamos a nuestras dificultades y superamos todos los obstáculos que nos encontremos en el camino. No debes hacerlo solo, puedes contar con la ayuda de tus futuros docentes, de tus compañeros de curso e incluso de otros profesionales que pueden ayudarte a trabajarlo. Por ejemplo, si te produce ansiedad el tener que exponerte y hablar en público, los psicólogos y los psicopedagogos pueden ayudarte a trabajarlo por medio de diversas técnicas.

Una de las claves para superar la timidez es querer hacerlo y dejarse ayudar. Poco a poco tu ansiedad y tus miedos irán desapareciendo.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

8 ENE 2019

Hola Estefany,
es normal que tengas cierto miedo a equivocarte con tu decisión, pero has de saber que hagas lo que hagas no es de forma permanente y siempre estarás a tiempo de retoma y probar. Tal vez podrías experimentar con algún cursillo o taller y así acercarte un poco más a ese mundillo para ver realmente si tienes potencial o no.
Y finalmente, decide aquello que te haga feliz, arriésgate, explora y ten un plan B por si acaso.
Un saludo.

Rocío Blanco Psicólogo en Alicante

11 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional