Quiero volver con mi ex después del divorcio, ¿cómo lo hago?

Realizada por David Pérez · 15 abr 2013 Terapias de pareja

El año pasado después de más de 2 años de distanciamiento, decidí separarme de mi mujer; fue una decisión unilateral y ahora creo que errónea. Dado que no fui capaz de afrontar los problemas y huí. Por su parte, ella también era consciente que la relación iba mal, pero tampoco fue capaz de acometer una solución.

La cuestión es que estamos a la espera de la Sentencia de Divorcio y ella después de haber pasado más de 4 meses muy duros y difíciles, ahora no quiere plantearse y no le interesa intentar la reconciliación que yo le he propuesto... en los últimos 2 meses no he dejado de pensar en ella y siento como nunca que la quiero y deseo paliar las deficiencias que marcaron nuestra relación.

El otro día le mandé poesías, una rosa por mensajero y le he dicho varias veces que la quiero... algo que no hacía desde hace años; muy educadamente me dijo ayer "que la estoy agobiando un poco", ante lo cual le dije que me iba a distanciar un poco para no agobiarla.

Estoy confuso, porque no quiero dejarla atrás en mi vida... sólo quiero dejar atrás la etapa de matrimonio que ya ha finalizado. Gracias por escucharme y aceptaré gustoso cualquier opinión.

Mejor respuesta 5 MAY 2014

Es curioso!!! A mí me ha pasado algo parecido, pero estoy en el lugar de tu mujer. Decidí plantearle el divorcio porque veía que ya no ibamos juntos a ningún lado. Evitaba salir conmigo o pasar tiempo juntos viendo la tele y no distanciados en el piso.
Así que una tarde le dije que eramos diferentes y que era mejor terminar, para mi sorpresa me dió la razón y ahí acabó todo.
Esa misma tarde corrió a dar la noticia y yo asumí que eso iba en serio.

Él al igual que tú era bastante detallista, y por lo que explicas se parece bastante a ti pero en cambio no luchó nada por mí.

Es cierto que en ese mes yo había conocido a alguien, supongo que esa fue la razón para dar el paso hacia delante, pero ahora que ha pasado el tiempo y lo veo todo con mucha más sangre fría. Me he dado cuenta que al final la carga de culpabilidad la he llevado yo. Sí, me siento culpable de la ruptura pero él no movió ni un dedo por mí, no suplicó, no rogó, sólo hizo más que marearme, que si el tiempo diría y el destino y chorradas varias para tapar que ya tenía otra y que en poco más de un año de la firma de papeles ya está esperando un hijo con otra.

Si de verdad la quieres espérala, ella lo merece por el daño causado y si te enteras que ha conocido a alguien, no te enojes. Ha veces necesitamos otras historias cuando nos dan de lado para darnos cuenta de la persona que realmente queremos.
Ella era fiel, yo soy fiel pero no es plato de buen gusto estar en casa y que no nos dirijan ni la palabra. Formar parte de un comedor es muy triste y ver que esa persona no hace lo posible para tirar para delante duele mucho más, así que si alguien se cruza, no es nuestro problema, es una lección de la que hay que aprender y saber perdonar.

Ojalá mi marido hubiese movido un dedo por mí... y lo peor de todo...es que me siento como si él me hubiese dejado. Yo lo quería pero tuve que dar el paso. Sabía que en cualquier momento él me dejaría a mi, y no quería hacerme más mayor. Me sacrifiqué y el tiempo me ha dado la razón de que cuando quieres a alguien, quieres estar cada instante junto a la persona que uno quiere.

Que triste es todo y que decepcionada me siento!!! Me dejé la piel, luché por él y lo he perdido todo. Que triste es estar casada y que de vez en cuando te digan que se quieren divorciar y luego a los tres dias se les pasa. Qué triste es irse sólo de vacaciones y obtener montones de respuestas negativas cuando quieres hacer planes con esa persona.

Y después ver que con la otra está feliz, que espera un hijo y hace cosas que por mí nunca hizo...
Me ha destrozado como persona, no tengo ganas de relacionarme con nadie, me veo sola pero bueno esto yo ya lo veía venir desde el día que me casé y aún así le dí la oportunidad.

Si no nos quieren desde el primer día no nos van a querer nunca de verdad: lección aprendida de la vida.

10 ABR 2014

Hola...

Me encuentro en la misma situación...

Me dedique mucho tiempo a mi trabajo, dejé de lado detalles que para mi eran pequeños pero para ella eran importantes. Pensó que yo era infiel porque soy muy extrovertido, causé alguna deuda económica de la que no le dije nada y al final me pidió el divorcio... Aún no queriendo yo, pero firmé inconscientemente.

He dejado pasar un tiempo y me he dado cuenta de que la amo, de que la echo de menos y que mi vid aes estar con ella. Le he propuesto cambios que ella acepta, como cambiar mi trabajo, cosa que por suerte puedo hacer con facilidad en estos tiempos. Le demuestro que puedo estar por ella y por nuestros hijos mucho más tiempo que antes, hemos decidido ir los dos a terapia de pareja y parece ir bien... le dice a sus amigas que me den ideas para tener detalles con ella... y parece que esta dispuesta a la reconciliación...
pero me siento mal. Estoy muy deprimido porque aceptó cenar conmigo, le llevé un ramo con sus flores preferidas y me besó y abrazó nada más verlo. La velada fue fantástica luego me comporté y la dejé en casa y me fui a la mía. Al día siguiente quiso que fuera a casa a pasar la tarde en familia y al otro y así durante una semana, una magnífica semana en que hablábamos de todo. Llegó la visita de terapia y dijo que si a la reconciliación ese viernes...

El sábado salió con una amiga, se lo pasó bien y el domingo me dijo de quedar otra vez. pero el lunes estaba rara y acabó en discusión... que se siente agobiada... que necesita tiempo... que puedo volver... pero para que los niños y yo seamos felices... Ella no...

Sé que está influenciada por otras amistades en las que se ha integrado ya que son solteras y divorciadas y cada una le da consejos que no me ayudan...

Ayer martes volvimos a hablar, me pedía perdón por lo del día anterior, me abrazó de nuevo, me besó que en mayo puedo volver si quiero pero dice no tener nada en su corazón.

Me duele oír esto ahora me doy cuenta de lo que es estar por una persona y no hacerle caso. Perdió la confianza en mí pero es algo que puedo demostrarle que puede recuperar...

Le he vuelto a dar tiempo aún doliéndome pero tengo miedo a que el tiempo la aleje más de lo cerca que ahora la tengo...
Sé que me quiere aún pero estará recelosa, rencorosa y me hace pagar por ello. Ahora entiendo su dolor...
Seguiré luchando por ella hasta que me diga que ya no vale la pena, intentare superarlo aunque siempre tendrá un lugar en mi corazón.

20 ENE 2014

Hola David.
Que dios bendiga siempre tu corazón, me hubiera gustado, que mi anterior pareja, hubiese tenido esos detalles que has tenido con ella... Qué bueno que nunca cambies tu esencia.. no debemos cambiar por cómo nos hacen sentir... a mí me fueron infiel y lo descubrí, y aun así nunca lo acepto.. Decidí irme y el solo lo que hacía era hacerme sentir culpable..Continué mi camino y nunca me busco, solo el día que firme mi divorcio me dijo... gracias por tus servicios... sabes yo quería regresar y buscar ayuda para salir adelante.. pero sus actitudes me dieron la respuesta, aun sufro pensando como fracaso mi proyecto y día a día vivo pidiéndole a dios sanar cada día.. Continua tu camino, a veces es mejor continuar... y pensar que por algo pasan las cosas, lo busque por última vez y me dijo que había sido su gran error y que ni loco volvía atrás ni para agarrar vuelo y eso me marco mucho.. pero sigo continuando mi camino... Animo se que es fácil decirlo pero muy duro de lograrlo, gracias a dios he continuado mi camino pero las cosas al tiempo. Dios te bendiga

17 ABR 2013

Las relaciones son cosas de dos y si no estamos los dos en la misma vía es difícil, ¿verdad?

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

16 ABR 2013

Hola David,

Si ya lo has intentado y ella no responde a la propuesta de reconciliación no puedes hacer nada más, quizás ella ya se haya concienciado en romper definitivamente contigo. El hecho de que te divorcies no significa que en un futuro puedan empezar una nueva relación, mucha gente se vuelve a casar o conviven de nuevo sin estar casados.

Mira qué pasa con el tiempo, sin agobiarla, mientras tanto disfruta de tu presente y de los demás aspectos de tu vida, preocúpate por ti y por tu crecimiento interior, quizás tu energía está con bajas vibraciones y por ello es difícil poder atraerle a tu ex y también a otras mujeres, trata de estar bien, de cultivarte y motivarte.

El desapego es importante en estos casos, trata de practicarlo, el amor verdadero es libre y puro.

Espero poder haberte ayudado en algo.

Un abrazo fuerte y ánimo que saldrás adelante.

Lizeth (Consulta Transpersonal)

16 ABR 2013

Estimado David.

Si tu ex-pareja no quiere volver, es mejor que te olvides durante un tiempo y trates de retomar tu vida. Cuanto más te obceques peor te sentirás emocionalmente. Deja que pase un tiempo.

Un saludo,

Yolanda Vellisca

Yolanda Vellisca Psicólogo en Teruel

2 respuestas

16 ABR 2013

Si la agobias va a ser peor, déjale que respire y a ver qué ocurre después. Entretanto, procura distraerte saliendo y haciendo vida normal, no le des muchas vueltas a si volveréis a ser pareja o no.

Si decide volver contigo, yo os aconsejo que acudáis a terapia de pareja para que no se vuelvan a repetir los problemas que os llevaron a la ruptura. Pero si no quiere volver, no te queda otra que aceptarlo y pasar una época muy dura, de la que no obstante saldrás reforzado.

En este segundo caso, si ves que se te hace muy cuesta arriba aceptar que la has perdido, acude a un psicólogo que te ayudará a pasar ese duelo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

15 ABR 2013

Hola, David.
Es lógico que tu mujer después de todo lo que ha pasado esté recelosa y no tenga claro volver contigo. Ahora, lo último es agobiarla. Si te pide tiempo, dáselo e intenta después poco a poco el acercamiento. Pero tienes que tener presente que quizás la relación no vuelva. Mientras pasa ese tiempo, mi sugerencia es que aproveches tu tiempo y no te quedes en modo de "espera".
Un saludo
AtenPsi.

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

15 ABR 2013

Hola David, veo que debes estar en una situación muy incomoda y dura, como si tu felicidad estuviera en función de la decisión que vaya a tomar otra persona y, además, lidiando con el sentimiento de culpa de estar en una situación de la que te sentirás responsable.
Como no puedes hacer mucho más para convencer a la otra persona, te animaría a que nos visitaras de cara a valorar como podemos hacer que esta situación no sea tan dura y de que manera se puede resolver, a nivel emocional, todo el desbarajuste interno que esta situación genera.
Te animaría también, en caso de que tu exmujer esté dispuesta, a que acudierais ambos a una de nuestras sesiones de pareja para escuchar que es lo mejor para cada uno.
Te mando un saludo y mucho ánimo.

Eduardo Torres Celdrán. Director de la unidad de familia del Instituto Centta.

Robin Rica Psicólogo en Madrid