Quisiera ayudar a mi esposo que juega a las máquinas

Realizada por ana · 15 jun 2015 Ludopatía

Lo único es que no tengo la forma de pagar un psicólogo. ¿Qué puedo hacer? Ya no soporto más esta situación.

Mejor respuesta 17 JUN 2015

Hola Ana:

¿El sabe que le quieres ayudar? Empieza por ahí, muéstrale tu ayuda, que el tome conciencia y se implique. Podéis buscar ayuda en los servicios sociales, asociaciones.
No ceses en el intento, busca la manera más clara y evidente.

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

16 JUN 2015

Hola Ana,
el primer paso es que vaya reconociendo que tiene un problema. A veces juegan cerca de casa ya como una forma de "pedir ayuda", para ver si los ven y los ayudan.
Es fácil, al principio, control de dinero y que no se acerque a esos lugares.
Un Saludo
Javier de las Rozas

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

16 JUN 2015

Buenos días Anna,
Es muy importante que tengas en cuenta que tiene que ser tu esposo el que sea consciente de que tiene un problema con el juego y de que quiera solucionarlo. Si el acepta que necesita ayuda para superar esta situación puedes consultar con el Colegio de Psicólogos ya que en muchas poblaciones cuentan con profesionales que ofrecen atención psicológica a precios adecuados para aquellas personas que económicamente no pueden hacer frente a una terapia psicológica privada.

Montse Roura Psicólogo en Banyoles

1 respuesta

15 JUN 2015

Hola Ana,

Si el juego es realmente un problema en vuestra relación y para tu esposo, es importante que el tome conciencia de ello, sino difícilmente saldrá de esta situación.
Los tratamientos para la ludopatía son efectivos y si no dispones de dinero para pagar un profesional que os ayude, hay opciones que podéis manejar.

Dependiendo de donde viváis existen centros públicos excelentes para el tratamiento de la adicción, en este caso ludopatía:
En Madrid el hospital Ramón y Cajal y el 12 de Octubre tienen unidades de adicciones que tratan el problema, en otras comunidades existen otros centros públicos que no enumero por ignorar donde vives.

Suele haber también unidades de tratamiento dependientes del ayuntamiento, en Madrid, Instituto de adicciones del ayuntamiento y hay fundaciones como la Fundación Gaudium o Acoger en Andalucia, Azajer en Aragón, Cetras en Valladolid, Hospital de Bellitge en Cataluña, Asajer en País Vasco, Facultad de psicología en Valencia.

Hazle ver a tu esposo dónde ha llegado, qué ha conseguido, la necesidad de cambiar por vosotros y por él y acudir a un centro público, facultad de psicología con unidad clínica o una fundación dedicada a este problema.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

15 JUN 2015

Buenos días Ana,

Lo primero agradecer que escribas pidiendo ayuda para tu esposo. Si presenta esta adicción es que está manifestando a través del juego algún problema emocional. En este sentido habla con él y coméntale lo que te preocupa, intenta que sea en un momento tranquilo y a la hora de hablar háblale desde lo sentimientos sin acusar, sino tratando de entender. Puedes decirle que si tiene alguna preocupación o algún problema cuente contigo para escucharle. Si él reconoce que tiene un problema y no tenéis dinero para pagar un psicólogo podéis acudir al médico de cabecera para derivarle a salud mental. Sería en este caso ,si el estuviese dispuesto, aconsejable que no tenga fácil acceso al dinero, podéis llegar un acuerdo en cuando a esto, al menos durante un tiempo, así mismo dejar de frecuentar sitios donde haya máquinas o personas con las que acudiera a estos sitios si se diese el caso. Plantéale realizar actividades de ocio, hacer cosas distintas para entreteneros de forma que así pueda dejar el juego un poco más de lado.

Mucho ánimo.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Ludopatía

Ver más psicólogos especializados en Ludopatía

Otras consultas sobre Ludopatía