Quisiera irme de mi casa pero no tengo valentía

Realizada por Emilia · 30 oct 2017 Psicoterapia

Tengo 20 años cuando termine el colegio a los 16 mis padres económicamente no tenian para que yo estudie y bueno yo decidí comenzar a trabajar para poder apoyarlos primero no querian luego aceptaron trabaje mucho tiempo también cantando pero era mas que un encierro mi mama.es muy sobre-protectora y nos maneja a todos mi papa no tiene decisión porque ella toma las deciciones por todos acepto que es muy buena y preocupada yo la entiendo pero en el entorno de trabajo siempre habia reuniones no me dejaba ir o me controlaba la hora que llevaba mi dia Libre lo pasaba en casa tenia mi enamorado que ella lo acepto porque era de familia y guapo pero con el tiempo el se volvio muy machista me hacia cosas horribles y mi mama no le importaba solo queria que yo siga con el y bueno me hacian la vida imposible hasta que el llego a pegarme y ahi recien mi mamá se quedo callada y ya no me molesta con el conocí un chico mayor que yo él tiene 30 tiene mucho dinero y yo siento que me quiere mucho mi mamá no sabe nada pero to salgo y cuando regreso me insulta que soy una puta una mujerzuela que le doy asco que donde habre estado y no tengo confianza con ella es muy insoportable y dominante solo vive del que dira su familia si me ven por la calle o me porto mal piensan ponerme a estudiar este año pero cada vez que fallo en algo me insulta que sera plata perdida que le dira a mi papá que no me de nada me frustra mucho porque yo si quiero salir adelante y se lo que quiero pero no puedo vivir encerrada todo porque no aporto en la casa ya que mi papá ya tiene un buen trabajo para esto el chico con el que salgo me ofrece darme todo y cuando lo veo es muy cariñoso me trata muy bien y quiere que viva con el y que lo acompañe a sus viajes de trabajo que no me faltara nada y por momentos quiero irme de casa pero no soy capaz ya no aguanto esta situación ayudenme porfavor que debo hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 31 OCT 2017

Buenos días Emilia:
Siento que estés pasando por estas situaciones tan duras de opresión y maltrato, tanto de la pareja anterior como y sobretodo de tu madre.
Entiendo que quieras salir de ese clima asfixiante pero muchas veces con el deseo de salir nos metemos en otras situaciones peores.
Aún eres menor de edad y además no conoces demasiado a tu nuevo novio, estos dos cosas te deberían frenar para pensar en irte de casa.
Te aconsejaría que intentarás hablar con tu padre, pedir su consejo y apoyo, tal vez tambien se sienta dominado y pueda aportarte su punto de vista en un vínculo con una persona dominante como tu madre.
Es obvio que esta forma de tratarte, hablarte y controlarte no es buena. Perjudica tu autoestima y te genera mucho rencor. Procura entender que quien tiene un problema es ella no tu, y sigue para adelante con tus metas. Que tal vez una de los objetivos sea irte a vivir sola, estoy de acuerdo pero cuando llegue el momento, hazlo en forma ordenada, comunicada y pensada.
Si necesitas una entrevista personal estoy a tus órdenes.
Un saludo afectuoso.

Centro Dejando Huellas - Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

286 respuestas

295 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Estimada Emilia:
Creo que podría ayudarte a irte de casa establecerte submetas. Por ejemplo, empieza por buscar casa, ir llevando cosas allí, pasando algunos días... hacerlo de manera gradual puede acercarte a tu objetivo.
Creo que si además lo hicieras acompañada de un psicólogo te garantizaría el éxito.
Espero haberte ayudado un poco, si puedo hacer algo más por ti, no dudes en contactar conmigo. Un abrazo y mucha suerte.
Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa Online.

Psicología Europa Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

429 respuestas

1930 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Hola Emilia, por lo que tú cuentas la relación con tu madre es difícil, es lo que llamamos tóxica. Si ese chico es tan amable, aunque tenga diez años más no debería ser problema. Lo mejor sería que acudieras a un psicólogo, algún profesional que pudiera ir aconsejándote e incluso hablar con tu madre y ese chico para ayudarte con tus decisiones. Creo que acudir a terapia unas pocas sesiones va a ayudarte.
Un Saludo

Ibaiondo Psicología Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

965 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 14450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11100

psicólogos

preguntas 14450

preguntas

respuestas 33950

respuestas