Quisiera irme lejos a otro país y jamás volver

Realizada por Lupe Marquez · 24 jul 2022 Terapias familiares

Me siento sola, trato el mayor tiempo posible de estar positivo y amarme pero no es fácil, mi familia es difícil tengo 25 años y mis padres aún me controlan, no me permiten salir a divertirme, se molestan si gasto mi dinero en algo que yo quería comprar y todo el tiempo le critican y hablan de mí! Siempre he sido una niña estudiosa de casa trabajadora pero no puedo salir de este círculo vicioso, mi pareja no me da tiempo y siento que no me comprende, quisiera irme lejos a otro país y jamás volver.

Mejor respuesta 26 JUL 2022

Buenos días Lupe,
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Lo que nos cuentas es importante e interesante ya que hablas de diferentes aspectos de tu vida que parece que no están en su sitio y eso te está generando tanto malestar que la única solución que ves es la de escapar.

Cuando una persona se siente así, entre otros factores, hay que trabajar la toma de decisiones y los límites.
Creo que sería m uy bonito y bueno para tí el que pudieras exponer todo esto en un lugar seguro como es la terapia y, sobre todo, que puedas conseguir tu bienestar.
En caso de necesitarlo estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

26 JUL 2022

Es normal querer romper con la rutina, la monotonía y eso que no nos deja avanzar en nuestro camino hacia una vida plena y feliz. Eso si, las cosas siempre hay que realizarlas de la mejor manera posible, consultar con un profesional que te oriente sería lo mejor.

Gustavo Rodríguez Martel Psicólogo en Vecindario

13 respuestas

Hace terapia online

25 JUL 2022

Estimada Lupe,

Por lo que relatas, hay bastantes cuestiones que podrían trabajarse en una psicoterapia: el sentimiento de soledad, tu autoestima, la dificultad para amarte, tu situación familiar, el cómo enfrentarse a las críticas, el círculo vicioso en el que estás, tu relación de pareja, etc.

El deseo de irte lejos a otro país y jamás volver puede ser una manera de querer salir de todo el malestar en el que estás inmersa; una manera de huir del presente a través de la fantasía.

Si lo deseas puedes cambiar cosas; siempre hay cosas que uno puede cambiar, aunque no todo, ya que hay cosas que dependen de otros. No todo depende de uno mismo.

¿Qué deseas tú verdaderamente en tu vida? ¿Cómo te ves tú verdaderamente, más allá de cómo te vean tus padres o lo que digan de ti? ¿Címo quieres que sea tu relación de pareja? ¿Qué depende de ti y qué no?

¿Cómo crees que puedes manejar o gestionar tu vida sin sentirte tan controlada? ¿Qué recursos o medios tienes actualmente? ¿Tus recursos pueden mejorar? ¿Cuáles?

También habría que ver cómo has llegado a la situación en la que estás actualmente y cuál ha sido tu implicación en cada cosa.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

25 JUL 2022

Hola Lupe!, tienes 25 años, así que creo que es momento de empezar a luchar por tu independencia, ni deben controlarte tus padres, ni tampoco tu pareja, creo que tienes que empezar a trabajar en tu independencia y tomar tus propias decisiones... no se trata de irte a vivir lejos, sino de poder expresar lo que sientes a tus seres queridos, y aprender a no necesitar esa aprobación continua.
No dudes en pedir ayuda.

Sonia Rigol Balocas Psicólogo en Lanzarote

8 respuestas

Hace terapia online

25 JUL 2022

¡Hola Lupe!
Que situación tan complicada...
Parece que tus padres se toman la licencia de dirigirte porque siempre te has comportado de manera "más adecuada" para todos.
Por otro lado, pareciera que tu pareja sigue este mismo patrón.
Decirte que allá donde vayas los problemas no desaparecen, pero a parte de eso, quizá si sea conveniente trabajar en poner límites.
Fortalecer la autoestima y poco a poco ir poniendo límites a tus padres y a tu pareja, y quizá, desde ahí, el cambiar físicamente de lugar te pueda ayudar a conocerte mejor y a sentirte más libre.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares