Quisiera saber que hacer respecto a mi situación sentimental

Realizada por Mechis · 4 nov 2020 Terapias de pareja

Yo Tenia una relación con mi novio de 8 años, pero nunca lo amé sin embargo siempre estuve con el sin ser infiel ni nada el a mi si me fue infiel alguna vez, el año pasado ya veníamos distanciados y de repente conocí que un chico que llegó a trabajar a mi empresa, empezamos a hablar todos los días día y noche durante dos meses después empezamos a salir e iniciamos una relación al mes de esto yo dejé a mi amigo novio y seguí con este chico, el también tenía novia pero el si siguió con ella, yo me enamore de él el era muy atento me hablaba muy lindo, me havia promesas, estaba pendiente de mi todo el día en escribirme y llamarme, pero poco a poco empezamos a salir y cada vez que salíamos siempre me tocaba pagar a mi las.cuentas, nunca el por voluntad propia me invito a salir a invitarme algo, y seguimos así hasta que llegó el.dia de ir a un motel y hasta eso me tocó a mi, me saco prestado un dinero y ahí seguimos porque el ya estaba sin trabajo, después ya empezaron las peleas y llevábamos 6 meses y yo pelee por que le.decia que no me dedicaba tiempo que el no me quería y así seguimos hasta que llegó el día y yo tomé la desicion de alejarme le dije que era mejor dejar las cosas así, porque yo no merecía las migajas de amor de nadie que yo necesitaba una perdona que estuviera co amigo siempre y dejamos así me llevo a mi.casa me dejo allá, esa noche le envié audios llorando diciéndole que yo lo quería mucho y no quería terminar pero era lo que me tocaba porque yo estaba sufriendo por eso, al otro día le escribí una carta explicándole todo, me dijo que algún día me respondía todo eso y hace 10 meses de eso y nunca respondió nada, ahora cuando empezó la pandemia yo le consigne 3 veces de a 50 mil y le pague un plan de celular y hablábamos casi todos los días por WhatsApp ya normal pero yo si queriendo volver el nunca me dijo nada, ahora de dos meses para acá me elimino me dejo de hablar y lo he llamado y no me contesta me habla feo pone a otra persona a contestar la verdad yo quería volver con el y me arrepentí de haberlo dejado que hago ayúdenme aconsejarme siento que fui yo la culpable de que todo se acabara

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 NOV 2020

Hola Mechis,
Parece bastante evidente que este chico del que hablas tiene poco interés en mantener una relación equitativa y saludable contigo. Tú dejaste a tu pareja para poder tener una relación con él, tú te ocupabas de pagar siempre las cuentas, tú le consiguiste un plan telefónico para que él se comunicara contigo, etc. Es decir, eres tú la que hace todo para que él te responda y aún así, sigue sin corresponderte por iniciativa propia. Y ¿ te sientes culpable? ¿Culpable de qué? El hecho de no poner límites, crea un vacío interno que no es fácil de sobrellevar. Otro asunto es que no sepas o no te creas con el derecho a poner límites. Te adelanto, que el poner límites es algo necesario y fundamental en la vida, ya que es sinónimo de respeto hacia uno mismo y hacia los demás. La confianza en uno mismo y el aprecio que uno tenga por sí mismo, ayudan muchísmo a ponerlos sin miedo a ser despreciado o rechazado.
Unas sesiones terapéuticas te ayudarían a trabajar esa culpabilidad y ese malestar que ahora tienes, a reforzar tu auto-estima y a ser una persona más libre y capaz de amar y ser amada de forma sana.
Gracias por tu consulta,
Un abrazo,
Ada Álvarez,
psicóloga-psicoanalista.

Ada Álvarez-Solís Díez Psicólogo en Sitges

17 respuestas

6 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 23250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10150

psicólogos

preguntas 23250

preguntas

respuestas 39100

respuestas