Quisiera sanar mi niño interior, ya que soy una persona tóxica

Realizada por María · 7 mar 2023 Terapias de adultos

Me he dado cuenta que he comido errores más de una, y he alejado amigos que en un momento me importaron, por mis actitudes y mis palabras, quisiera cambiar, ser una persona que se ama y dejar de ser tóxica...

Mejor respuesta 8 MAR 2023

Buenas María, antes que nada agradecer que hayas confiado en nosotros compartir cómo lo estás pasando.

Lo que comentas de sanar el niño interior es importante, ya que hay que conocer esa parte que es muy importante en la vida de una persona. Si bien es cierto, que primero hay que conocer lo que te ha hecho tener esas actitudes que comentas y que es lo que te causa tener comportamientos tóxicos, ya que seguramente sean hábitos que has aprendido y habría que desaprenderlos.

Te dejo un enlace directo a un artículo que escribí sobre sanar el niño interior para que veas una explicación más extendida: https://www.mundopsicologos.com/articulos/cuidando-de-nuestro-ninoa-interior

Lo que si te recomiendo es que pidas ayuda profesional para que te de pautas en el proceso que vas a llevar a cabo.

Muchas gracias,

Un saludo !

Moisés Suárez Nordelo Psicólogo en Arrecife

13 respuestas

Hace terapia online

9 MAR 2023

Querida María,
Entiendo que te has dado cuenta de algunos comportamientos tóxicos que han afectado tus relaciones y te gustaría hacer un cambio positivo. Es genial que estés dispuesta a trabajar en ti misma para ser una persona más amorosa y compasiva.
El primer paso para lograr este cambio es tomar responsabilidad por tus acciones pasadas y ser consciente de cómo tus palabras y acciones pueden afectar a los demás. A partir de ahí, puedes comenzar a trabajar en tu autoestima y encontrar maneras saludables de lidiar con tus emociones para evitar reacciones impulsivas.
También puedes buscar apoyo en amigos y familiares cercanos, o considerar buscar la ayuda de un profesional de la salud mental para trabajar en estas áreas.
Recuerda que el cambio lleva tiempo y esfuerzo, pero con dedicación y compromiso, puedes transformarte en la persona que deseas ser.
Una ampliación a estos comentarios: te recomendaría una terapia de liberación emocional, ya que esta trabaja moldeando el subconsciente, que es una parte de nuestra mente, pero que parece tiene vida propia y trabaja sin tener en cuenta nuestros sentimientos. El subconsciente en su afán de ayudar busca unas soluciones que la mayoría de las veces no son lo mas beneficiosa para la persona. De aquí viene el no entender porque te comportas de una manera que no te reconoces. Estas terapia de liberación emocional trabaja desde el interior, y no tienes que estar pendiente de la voluntad, que en numerosas ocasiones no es suficiente para producir un cambio positivo, rápido y duradero. Si estas dispuesta a querer iniciar esta terapia estoy dispuesto, si quieres, a acompañarte y guiarte, ya que estoy capacitado para realizarla.
¡Mucho ánimo en este proceso de cambio y crecimiento personal!
Saludos cordiales.
Enrique Molina

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2023

Hola María, enhorabuena por tu valentía en expresar tu toma de consciencia! Atención con tu diálogo interno, no te castigues. Todo el mundo cometemos errores en nuestra vida, lo importante es que te des cuenta y aprendas de ellos. Te invito a buscar terapeuta para trabajar todos estos asuntos, profundizar en tu autoconocimiento, adquirir herramientas y conectar con tu amor interno.
Ánimo y un abrazo!

Victoria Antoranz Psicólogo en Aranjuez

12 respuestas

1 voto positivo

8 MAR 2023

Buenos días María,
gracias por confiar en nosotros para contarnos tu situación.

Desconozco las actitudes, comportamientos o palabras que te han llevado a tomar distancia con algunas personas que fueron importantes en tu vida, pero admitir los propios errores y querer cambiar para no volver a repetirlos en futuro es un gran paso y te felicito por ello.

Ya que no contamos con mucha información para poder ayudarte de manera más personalizada, lo que te aconsejaría es que valores la opción de contactar con un profesional que pueda ayudarte a sanar tu niño interior y a mejorar la relación contigo misma, con las otras personas y con el mundo que te rodea.

Espero haberte ayudado, como profesional quedo a tu disposición si lo necesitas.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2023

Hola María, lo primero de todo, es muy valiente por tu parte querer cambiar eso.

Lo mejor sería comenzar un proceso donde empieces a trabajar con tu historia de vida, averiguar de donde viene esas creencias y necesidades, como es tu apego, si hay o no alguna herida. Trabajar la autoestima y la asertividad, etc. Muchas personas que han iniciado su proceso se sienten felices de sus resultados, se consiguen muchas cosas.

Si estás interesada, te acompaño en tu proceso encantada.

Un saludo.

Laura Lacarta Psicólogo en Sevilla

36 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2023

Hola María, tienes toda la razón, una persona que se ama deja de ser tóxica. Sería interesante descubrir en qué momento dejaste de amarte y alejar a los que quieres y te quieren de tu lado, por algún motivo tu mente ha creado este sentimiento hacia ti. Sentirte culpable no es el mejor camino, piensa que, solo son mecanismos mentales que han construido una historia que te has creído, te animo a que escuches estos pensamientos que invaden tu mente y la voz de tu cabeza, sepárate un poco de ellos, obsérvalos con un poco de distancia y descubrirás qué hay de verdad detrás de las palabras que te dices a ti misma.
La hipnoterapia es un buen recurso para saber qué creencia está provocando este malestar, si no la psicoterapia también te puede ayudar a quererte.
Ánimo, solo son mecanismos mentales.

Lola Valeri Psicólogo en Olot

9 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2023

Hola María .
Errores cometemos todos y todas . No sé a qué te refieres con el tema de persona tóxica.
Estás siendo demasiada manipuladora en tus conductas con los demás ?
Culpabilizarse no sirve de mucho . Es importante que no te juzgues y afrontes la parte oscura que todos tenemos . Ánimo y pide ayuda terapéutica que podrá venirte bien para saber cómo quererte y querer a los demás .
Mucha ánimo

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos