Quisiera tener una vida normal, no salgo de casa

Realizada por María el 2 sep 2016 2 respuestas  · Agorafobia

Hola, soy una chica de 21 años, vivo sola y no salgo casi nunca de mi casa, por una relación tóxica que no me deja hacer mi vida normal.

Ahora mismo ya no estoy con él aunque mantenemos contacto, me gustaría empezar a ir al gimnasio, ir a la biblioteca, empezar a estudiar otra vez y cosas que hace la gente normal... pero no sé qué me pasa, que cuando quiero salir de mi casa no puedo. Tengo ganas de hacer esas cosas, pero nunca me había pasado esto, es como si necesitara a alguien para salir de mi casa.

Me da vergüenza hablar con la gente, que me miren y cosas así. No sé qué me está pasando. Necesito un psicólogo en Sevilla que me pueda ayudar con este problema que estoy teniendo. También me cuesta mucho trabajo salir de aquí porque pienso “tengo que comer, ducharme, maquillarme, arreglarme... y no me va a dar tiempo de nada y al final se hará tarde”. Así que decido no hacer nada y quedarme en mi casa.

El verano prácticamente lo he pasado aquí excepto un día que fui a la piscina y dos veces a la playa con mi familia. ¿Algún profesional me puede decir que me está ocurriendo? ¿Por qué me cuesta tanto salir de mi casa? Lo que más me gustaría es empezar a ir al gimnasio pero me cae algo lejos y creo que yo misma me pongo impedimentos. ¿Me puede decir alguien qué me pasa, por favor? Necesito cuanto antes hacer una vida normal.

Gracias.

familia , relación , problema , pasado , psicólogo , gente , normal , profesional

Mejor respuesta

Buenos días María,
tras una relación tóxica y dependiente, cuesta volver a encontrarse con una misma, parece que se ha perdido parte de nuestra personalidad, de nuestros gustos, deseos o costumbres, y tras esto nos podemos sumir en un estado de ansiedad que dificulte como tu cuentas volver a retomar el día a día como tu lo deseas, parece que puedas haber desarrollado lo que se llama agorafobia que es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por una gran ansiedad en diferentes situaciones, sobre todo para sitios público, entablar nuevas relaciones y conversaciones, y para disminuir esta ansiedad (malestar) se tiende a conductas evitativas para no hacer lo que se había propuesto.
Esto tiene muy buen pronóstico si se sigue tratamiento, además de trabajar el tema de las relaciones de pareja.

Espero haberte aclarado algo María, si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo, puesto que también atiendo vía online.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, lo que te sucede es algo frecuente y de fácil solución si le pones empeño. Has pasado tiempo con dependencia emocional y te has quedado sin autonomía. Este tipo de problemas se solucionan con técnicas específicas para los estados de ánimo depresivos, para que vaya aumentando tu percepción de competencia.
No soy de Sevilla, pero para lo que necesites aquí estoy.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2016

Logo José A. Juárez - Psicólogo Afectivo José A. Juárez - Psicólogo Afectivo

14 respuestas

51 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
No salgo de casa y le tengo miedo a socializar con nuevas personas

1 respuesta, última respuesta el 09 Febrero 2018

¿Por qué no tengo ninguna meta en mi vida, quisiera desaparecer?

2 respuestas, última respuesta el 13 Junio 2017

Necesito que alguien me diga si mi vida de pareja es normal

4 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2018

Quisiera irme de mi casa pero no tengo valentía

3 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2017

Como salgo de esta situación

3 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2017

No llevar a cabo mi vocación me está amargando la vida

1 respuesta, última respuesta el 17 Enero 2017

¿Esta vida me pertenece?

1 respuesta, última respuesta el 03 Mayo 2018

Siento que mi vida no tiene sentido

1 respuesta, última respuesta el 31 Octubre 2017