Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Realmente tengo ansiedad? Estoy preocupada

Realizada por Skrillex el 23 oct 2019 Ansiedad

Hola, realizo mi consulta por aquí dado que necesito ayuda.
Tengo episodios de mucha negatividad respecto a mis pensamientos, a veces incluyen la posibilidad de suicidio y otras la excluyen, por el contrario también tengo episodios de mucha exaltación, con mucha adrenalina y siento que mi cuerpo no es mío, se me traban las palabras, no puedo formular oraciones.
No tengo ataques de pánico, pero tengo fuertes jaquecas, se me acelera el ritmo cardíaco, me dan dolores en el pecho y de vez en cuando no puedo levantarme de la cama al punto de dormir todo un día. Estos comportamientos me han llevado a distanciarme de mis amigos porque presento un gran rechazo a concurrir a eventos con mucha gente, me da una sensación de ahogo y un acaloramiento muy fuerte, me estalla la cabeza de dolor y me lleno de preocupaciones sobre lo que pensarán de mí, a reuniones familiares tampoco asisto, las evito lo más que puedo.
Ya no quiero seguir de esta manera, no sé que hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Skrillex.

Sentimos mucho lo que estás atravesando. La ansiedad puede generar toda clase de síntomas físicos y mentales, como los que describes y puede ser muy incapacitante. Además, suele funcionar como un círculo vicioso en el que la ansiedad aparece porque hay necesidades importantes que no están siendo satisfechas y la propia ansiedad te pone en un estado en el que resulta mucho más complicado empezar a dar pasos para satisfacer esas necesidades.

Nos alegra que te hayas permitido compartirlo con nosotros y pedir ayuda. Te animamos a dar el siguiente paso y buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido. Este acompañamiento te ayudará a trabajar las causas de tu ansiedad, además de dotarte de herramientas que podrás aplicar para calmarte. En este sentido, decirte que la ansiedad tiene mucho mejor pronóstico cuando se cuenta con un acompañamiento profesional y cercano que cuando se va dejando pasar.

Por otra parte, te recomendamos cuidar las necesidades básicas como la alimentación, el sueño y no consumir excitantes (cafeína, tabaco y otras drogas). Entendemos que en este momento no te sientas preparado para salir a lugares concurridos, por lo que te proponemos ver de vez en cuando a algún amigo/a con quien te sientas a gusto, aunque sea en tu casa o donde te sientas seguro.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Instituto Galene Christian Payá Psicólogo en Madrid

707 respuestas

1168 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Por lo que indicas, estás pasando por un episodio de ansiedad bastante fuerte y eso conlleva a que nos aislemos socialmente, nos retraigamos en nosotros mismos, no tengamos ganas de hacer nada o suframos síntomas físicos como dolores en el pecho, palpitaciones notables, presión en el pecho, entre otros.

Te recomiendo que acudas a un psicólogo que evalúe tu situación y pueda darte pautas y trabajar para que la ansiedad que sufres, disminuya cuanto antes. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Centro Clínico Uniom Psicólogo en Alcalá de Henares

54 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días!!

Realmente estás pasando por unos momentos de ansiedad bastante preocupantes, que te están interfiriendo en tu vida diaria y por tanto de un desajuste que debe ser tratado cuanto antes, como bien dices el cuadro de ansiedad se deriva de pensamientos negativos, preocupaciones, anticipaciones, etc., y eso y lo importante es que lo hayas hecho consciente, pues te está generando un gran sufrimiento. Lo que no te podría decir es realmente el diagnóstico sin una evaluación previa, pero si que necesitas ayuda psicológica de inmediato para tener recursos que te ayuden a afrontar esa ideación y estado emocional tan negativo, y por supuesto que estás somatizando en el cuerpo, impidiéndote el salir con tus amigos o mantener reuniones familiares.
No dudes en pedir ayuda, espero haberte ayudado. A tu disposición.

Un abrazo.

APADM - Ayuda Psicológica a Domicilio Y ON-LINE. Psicólogo en Móstoles

51 respuestas

34 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10450

psicólogos

preguntas 10000

preguntas

respuestas 31900

respuestas