Acceso centros Añade tu centro gratis

Recaida en ansiedad y depresión

Realizada por Oliva Cachafeiro Bernal · 18 sep 2018 Ansiedad

Estoy totalmente desorientada. Llevo tiempo con ansiedad y algún episodio de depresión leve pero desde agosto he tenido una gran recaida. Estoy segura de que ha influido un episodio de hipocondria, puesto que tengo pánico a los problemas de salud. Estoy en tratamiento desde hace dos años con una psicóloga y estaba mucho mejor, por eso no entiendo qué esta pasando. Ella misma reconoce mi mejoría en muchos campos pero no acabamos de encontrar qué es lo que "falta" para recuperarme totalmente. En cualquier caso ahora msimo no se cómo actuar. Solo tengo ganas de llorar, estar sola, leer y no paro de darle vueltas a la cabeza de lo mala que es mi vida. Tengo miedo a enfermar, no hago más que ir al fisio y preocuparme por cualquie dolor, mi trabajo ahora mismo no tiene mucho sentido por diversas cuestiones y no tengo ilusión por hacer nada. Vamos ha sido un salto atrás bastante grande que no comprendo y eso me hace sentir más frustrada e incluso culpable. ¿Soy yo que no me esfuerzo? ¿No lo estoy haciendo bien? No hago más que pensar lo "feliz" que es todo el mundo mientras yo me hundo cada vez más. Necesito una seguna opinión. Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 SEP 2018

Buenos días,

Son muchas cuestiones lo que comentas.

En primer lugar, decirte que dudo mucho que no estés poniendo toda la carne en el asador, pues una persona que no lo estuviera dándolo todo no iría a terapia ni estaría buscando solucionar sus dificultades pidiendo opinión a otros profesionales.
Por ello, decirte que estoy segura que estás haciendo todo lo que puedes, teniendo en cuenta el punto vital en el que te encuentras en la actualidad.

Hay veces, que nos suceden cosas en la vida que nos cuesta manejar por diferentes motivos, entre ellos falta de herramientas o porque no se ha trabajado algo anterior que guarda relación con tu presente, y eso puede estar bloqueando la evaluación del tratamiento.

Te animo a seguir buscando ayuda para poder mejorar esta situación desde el modelo terapéutico EMDR, pues tiene muy buenos resultados con las dificultades que planteas.

Gabinete De Psicología Montserrat Sánchez Gálvez Psicólogo en Madrid

12 respuestas

78 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2018

Estimada Oliva,

Es normal que te sientas preocupada por esa recaída reciente que has notado, a veces ocurre que otros acontecimientos o vivencias puedan provocar una sensación de vuelta atrás que nos indique que hay que introducir algún cambio, o volver sobre algo ya tratado en la terapia.

Sería por lo tanto muy recomendable que lo hablaras con tu psicóloga, ya que este episodio de hipocondría unido a los problemas en el trabajo y la vuelta de vacaciones sean suficientes para volver a experimentar esas sensaciones que ya no se daban con tanta intensidad y te llevan de nuevo a cuestionarte tu esfuerzo o tus propias posibilidades ante la terapia, haciéndote sentir más desgraciada que los demás.

Por ello te animamos a que vuelvas a recuperar la confianza en tu psicóloga y en ti misma para detectar lo que puede haber influido en estos cambios, e incidir en ellos introduciendo las variaciones oportunas.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1010 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33100

respuestas