Reconciliarme con mi padre

Realizada por Esther · 9 may 2017 Terapias familiares

Hace tres años discutí con mi padre y dejamos de hablarnos, mis padres estaban divorciados y vivía con mi madre.

Durante tres años no he tenido ningún contacto con él, lo que se de su vida es porque me lo contaban 3º personas e imagino que en su caso es igual. Mi padre y mi madre viven en ciudades diferentes y alejadas por lo que la oportunidad de cruzarnos eran nulas. Mi madre hablaba de vez en cuando conmigo, para hacerme entrar en razón explicándome que mi padre me quiere mucho y no merece la pena perderle por una discusión, mis padres terminaron mal en su divorcio.

Hace 9 meses mi padre se casó con la que era su novia desde hace 5 años y no recibí invitación, en parte le entiendo debido a nuestro distanciamiento aunque en parte también me duele.

Desde hace cuatro meses mantengo cierto contacto con mi padre a través de las redes sociales y llamadas telefónicas y hace dos meses mi padre vino a mi ciudad a una reunión de trabajo y al terminarla quedamos y pasamos el día juntos, al principio me costó un poco pero después empece a sentirme cómoda y me gustó volver a compartir tiempo con él.

Dentro de un mes me voy a vivir a su ciudad por trabajo (tengo 22 años) y podré recuperar el tiempo perdido pero no sé cómo hacerlo para no agobiarle ni a él ni a su pareja. Sé que están buscando tener un hijo juntos y si ese día llega me gustaría poder estar cerca de ese niño/a y tener una relación normal con sus padres, es decir, con mi padre y mi madrastra.

El motivo de nuestra discusión fueron un cúmulo de malos entendidos debido a que yo sentía que sobraba en su casa, su pareja se sentía fuera de lugar cuando yo estaba con ellos y mi padre no sabía como complacernos a las dos y se pasaba el día discutiendo con una y con otra hasta que mi padre y yo tuvimos una fuerte discusión en la que dije muchas cosas que no siento y deje de ir a visitarle y tener contacto con él.

Otra cosa que me preocupa es mi madrastra, ya que salí de muy mala forma de su casa y no se que tal le va a sentar volver a verme aunque mi padre dice que no tengo porqué preocuparme.

Estoy ilusionada con la reconciliación, me gustaría ir a comer a su casa cada domingo y verle de vez en cuando, cuando nuestro trabajo nos lo permita pero tengo miedo a que vuelvan los malentendidos o que mi madrastra no quiera aceptarme.

¿Qué me recomiendan?

Mejor respuesta 23 MAY 2017

Hola Esther,

siento mucho que estés en esta situación con tu padre.
Los hechos pasados han comportado que se haya perdido la confianza y el feeling con tu padre, pero ésto se puede recuperar. La idea de ir quedando para comer, ir charlando, llamarle por teléfono, etc., facilitará que en unos meses todo vuelva a la normalidad.
En caso que no sea así, mi consejo es que acudas a terapia psicológica para evaluar con mayor detalle la relación entre tú y tu padre.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares