Recuerdo de cuando tenía 10 años

Realizada por Agustina · 17 abr 2023 Terapias de adultos

Hace poco tuve el recuerdo de que cuando tenía 10 años intenté amamantar a mi hermanita de 6 meses. En ese momento yo era muy apegada a ella ya que, al ser la mayor, la hacía dormir, le cambiaba sus pañales y la cuidaba.
Mi duda es si eso es un comportamiento normal a esa edad, ya que no sé cómo sentirme al respecto, no tengo un sentimiento de culpabilidad pero últimamente no lo dejo de pensar. Trato de calmar el pensamiento con el hecho de que en ese momento yo me sentía como su mamá.

Mejor respuesta 18 ABR 2023

Hola Agustina es común que los niños pequeños se sientan atraídos por los bebés y quieran imitar a sus padres o cuidadores. En el caso de querer amamantar a un bebé, esto puede ser una expresión de su deseo de cuidar y proteger al bebé, así como una forma de imitar a la figura de la madre. Sin embargo, es importante recordar que los niños no pueden amamantar y que esta conducta no es segura para el bebé. Es posible que en ese momento no tuvieras plena conciencia de esto, ya que eras muy joven y todavía estabas aprendiendo acerca del cuidado de los bebés.

En cuanto a cómo sentirte al respecto, es importante recordar que eras un niño en ese momento y no debes sentirte culpable por lo que hiciste. Es posible que este recuerdo te haya venido a la mente por alguna razón, pero no significa que tengas que juzgarte por ello. Si sientes que este recuerdo está afectando tu vida de alguna manera, puede ser útil hablar con un terapeuta para procesar estos sentimientos y aprender a lidiar con ellos.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

18 ABR 2023

Hola Agustina, gracias por confiar y compartir tu experiencia en éste espacio. No hay algo por lo que debas sentirte mal. Tú lo has dicho, te sentías como su mamá, para tí era un juego. Es conveniente que mires la situación con normalidad, solo eras una niña. Cuando te venga ese pensamiento, no lo apartes, solo analiza las circunstancias de Agustina de 10 años y en vez de pensar en algo malo piensas en algo inocente, así dejarán de venir esas imágenes intrusivas. Ánimo y recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos