Recuerdos dolorosos ¿Por qué fui así en mi infancia?

Realizada por Lía · 8 nov 2019 Psicología infantil

Hola. Hace unas semanas, recordé ciertos eventos de mi infancia. Recuerdo que a los 4 años vi a mi abuela materna teniendo relaciones sexuales, además a los 7 mis papás tenían sexo en la misma cama en la que yo dormía con mi mamá. Me siento muy confundida porque además de sentirme como "víctima". Recuerdo que tuve conductas muy inapropiadas, me daba besos en la boca con un compañero "el que supuestamente era mi novio" a los 4 años. Y también el episodio se repitió a los 7 años. Después, vi sin querer un video pornográfico en el celular de mi tía, que me generó mucho impacto.
Lo que más me da vergüenza porque es incesto, es que a los 9 años me di besos con mi prima (que es menor 6 años). Siento que abusé de ella, no fue a la fuerza, ni siquiera recuerdo que me llevo a dejarme llevar y ¿por qué lo hicé? ¿por qué no pensaba en el daño? ¿me podrá juzgar la ley? ¿soy una pederasta? ¿esto le afecto a ella en su desarrollo? Me siento muy culpable. Siento que ella si algún se llega a acordar, no me perdonará, además del rechazo por parte de mi familia hacia mí.

Mejor respuesta 12 NOV 2019

Hola, Lía.
Es complicado para mí saber por este medio hasta qué punto eran inadecuadas esas conductas o formaban parte de una experimentación sexual, que se da de una manera muy frecuente y natural en la infancia. Hablas de besos en la boca, pero no me es posible delimitar si lo que los convierte en inadecuados es cómo los juzgas ahora siendo adulta o la "manera adulta" en que recuerdas haberlos dado.

A los niños efectivamente les genera mucho impacto el contacto con la sexualidad adulta. Algunos tabúes, como el que los hijos no conozcan ni presencien la vida sexual de los padres, cumplen, entre otras, una función protectora. Los niños van descubriendo la sexualidad poco a poco, mediante la autoexploración o la exploración entre iguales, pero, en todo caso, se trata de una sexualidad infantil, distinta a la de los adultos, que aparecerá más tarde con la pubertad. Si en tu casa no se respetaban estás barreras entre niños y adultos, y estuviste expuesta a prácticas sexuales adultas siendo una niña, no resultaría raro que hubieses dado esos besos imitando esa " manera adulta" y estuvieras confundida.

En cualquier caso, sea una u otra cosa, te invito a ser compasiva con la niña que fuiste y a no juzgarla desde conceptos del mundo adulto. Quizás te ayude hablar con tu prima de lo ocurrido y tratar de clarificar con ella las cuestiones que te preocupan.

Anónimo-328136 Psicólogo en Coria

29 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil