Recuerdos y ganas de llorar

Realizada por Arturo · 14 mar 2018 Terapia Humanista

Buenas noches.

Ultimamente llevo unos meses que me aparecen muchos recuerdos de cuando era pequeño y me entran muchas ganas de llorar, tantas que a veces no puedo aguantar las lagrimas, pero me ocurre en cualquier momento (en casa, en la uni, en la faena). Normalmente no me gusta llorar y menos extdriorizarlo, pero ultimamente no paro de tener recuerdos y vivencias de pequeño y de familiares que ya no están y me ocurre constante como he dicho y me entran muchas ganas de llorar. A veces pare que no tengo la cabeza donde la tengo que tener.

Mejor respuesta 15 MAR 2018

Buenas tardes Arturo,

Gracias por tu consulta.

Por lo que cuentas, parece que hay situaciones de tu pasado que no están resueltas y recuerdos que no estás siento capaz de gestionar.

Tener emociones es algo completamente normal, simplemente hay que ver cómo nos afectan y aprender a regularlas.

Si este estado de ánimo del que hablas perdura y no consigues controlarlo, sería bueno que acudieras a un psicólogo para ver de dónde vienen esas emociones tan intensas,

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

15 MAR 2018

Buenas tardes Arturo,

Por lo que veo en tu mensaje parece que en los últimos meses estás experimentando cierta labilidad emocional evocada por tus recuerdos de la infancia, y familiares que ya no están.

Tal y como dices, esto te está sucediendo en los últimos meses, por lo que me pregunto si ha sucedido algo últimamente que haya podido generar en ti esa nostalgia sobre tu infancia y sobre familiares que ya no están.

Los recuerdos forman parte de nuestra vida, y es normal que vuelvan a nuestra mente en distintas situaciones y que desencadenen distintas emociones en nosotros. Sobre todo, recuerdos con personas importantes y que además ya no están, o recuerdos sobre la infancia, que es una etapa muy importancia en nuestra existencia.

Como te iba diciendo, es normal recordar momentos de nuestra vida y también lo es que éstos nos generen nostalgia y tristeza y que induzcan el llanto, que es una forma de canalizar esas emociones. Pero cuando estos recuerdos son muy recurrentes y generan emociones que producen malestar y dificultades para controlarlas, como parece ser tu caso, puede haber ciertos aspectos que estén detrás y que podría ser necesario abordarlos profesionalmente.

Si crees que nosotros podemos ayudarte, te animamos a que nos contactes y podamos abordar este tema de una forma más completa.

Un saludo.

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia Humanista

Ver más psicólogos especializados en Terapia Humanista

Otras consultas sobre Terapia Humanista