MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Recuperar mi pareja en crisis

Realizada por Maria. 10 abr 2017 3 respuestas

Llevo con mi chico dos años, él tiene una niña de 9 años, yo uno de 18. A final hace más de un año y nos fuimos juntos a vivir a su pueblo, dejando atrás mi familia y mi hijo porque ya tiene su vida hecha en mi anterior ciudad. El problema viene porque él es poco cariñoso, no es atento, solo quiere irse con su moto y a mí me aparta de todo. Yo me encuentro en el paro, ahora estoy montando un negocio en un local del padre y hoy mismo me dice que no quiere estar conmigo más. Que cuando monte el negocio que me deja. Y yo lo quiero, sino nunca habría dado el paso de dejar todo atrás. Y no sé qué hacer. Estoy desesperada. Me paso el día llorando. El me trata fatal, me insulta, me humilla, hace como si fuera su sirvienta, solo me tiene en casa y el antes no era así. Dice que esta amargado y es por mi culpa. Fines de semana alternos tiene a su hija y yo el cuido como si fuera mía. Doy y he dado todo por el momento incluso económicamente. Yo siempre me portado bien y así me trata. Solo necesito que me vuelva a ser como antes, que me quiera, que me tome en cuenta y ser felices. No pido más que eso Gracias

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola María, siento lo que estás atravesando.

    Te encuentras al inicio de un proceso de duelo más complicado aún, si cabe, por el hecho de que todavía no se ha producido la separación. Es normal que te sientas así en estos momentos y que tu deseo sea que todo vuelva a ser como antes y recuperar la relación que teníais. Forma parte del duelo.

    Te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, aceptada tal y como eres, comprendida y protegida, para que puedas expresar todo lo que necesites contando con un acompañamiento profesional y protector. Te ayudará a darte cuenta de lo que necesitas a partir de ahora y te proporcionará el acompañamiento necesario para resolver aquello que te impide alcanzar tu autonomía y te lleva a anteponer las necesidades de los demás a las tuyas.

    Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

    Un abrazo.
    Christian

    Subido el 11 Abril 2017

    Logo Christian Payá - Psicólogo y Psicoterapeuta

    752 respuestas

    742 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9750 psicólogos a tu disposición
    • 13050 preguntas realizadas
    • 49300 respuestas realizadas
    • Probablemente usted , que dice que lo ha dado todo, lo que ha hecho fue renunciar a todo, incluso a su hijo. Renunciar a todo por alguien es ocupar un lugar invisible.

      Subido el 11 Abril 2017

      Logo Tiempo de saber

      584 respuestas

      727 valoraciones positivas

    • Hola María,
      Entiendo por lo que estás pasando y es duro aceptar la realidad en ocasiones porque no es la realidad que quisiéramos estar viviendo. Las preguntas no deben ir hacia lo externo sino hacia ti misma, por que me trata así debe cambiarse por un por qué yo permito que me trate así alguien que supuestamente me quiere. Tu respuesta la se, " porque lo quiero" y te vuelvo a preguntar, por que quieres a alguien que no te quiere a ti? En realidad es más complejo que todo esto, aquí se dan otros mecanismos más complejos como distorsión cognitiva, manipulación, maltrato psicológico, y vínculo traumático de traición, dependencia emocional entre otros mecanismos que hacen que a pesar de tratarte alguien mal tu no puedas verlo y salir de ahí. Necesitas ayuda terapéutica para ver todo aquello que por ti misma no puedes. Estoy especializada en casos como el tuyo y te puedo ayudar. Puedes ponerte en contacto conmigo cuando lo desees. Un abrazo.
      Psicologa Rocio G.S

      Subido el 11 Abril 2017

      Logo Psicóloga Rocío García

      6 respuestas

    Preguntas similares Ver todas las consultas