Regina

Realizada por Regina · 8 mar 2018 Terapias de pareja

Hola, tengo 27 años, conocí a un hombre en mi trabajo, el tiene un hijo que no vive en nuestra misma ciudad, nunca se caso, se hace responsable de su hijo etc. Me gusta salir mucho con él, siendo sincera me da un poco de miedo que yo pueda salir lastimada.

El quiere conocerme bien he intentar hacer una vida con el tiempo. Mi mamá no lo acepta porque tiene un pasado marcado, porque no viste bien y porque viene de fuera y tiene la mentalidad que así no se puede conocer su entorno por completo, que es lo que debo hacer, ¿conocer y continuar? o ¿ abandonar la situación?

Mejor respuesta 9 MAR 2018

Hola Regina,

El caso que cuentas obviamente te está produciendo cierta disonancia cognitiva, por un lado quieres intentarlo, tus sentimientos te empujan a ello, pero por el otro la lógica y la opinión de tu madre te frenan.

Si quieres un consejo sigue a tu corazón, cuando dudamos o nos invade la indecisión tendemos a buscar opiniones externas a aquello que nos preocupa pero lejos de encontrar una solución el malestar aumenta.
Cada persona te dirá una cosa distinta, así que ten una conversación contigo misma, valora como te hace sentir este hombre, como te trata y que intenciones reales ves que tiene frente la relación, y sobretodo cuanto crees que tú estás dispuesta a dar.

Si no lo tienes claro tómate un tiempo y se sincera contigo misma. Es tu vida la que estás construyendo y solamente tú eres la guionista de tu historia.

Dice un viejo proverbio que tener muchos relojes no te permite saber la hora exacta, así que delante la duda escoge el camino por ti misma, no te bases en la opinión de los demás o acabarás en una encrucijada mayor.

Muchos ánimos, un abrazo.

Raquel Puig Psicólogo en Vic

14 respuestas

10 MAR 2018

Hola Regina, no sé que puedes hacer. Tendríamos que comprener con más detalle cómo funcionas a nivel menta, esto pasa por tener una entrevista. Si es tu deseo cuenta con nosotros para ayudarte. O acude a un centro de tu localidad. Suerte

Luis Mazueco y Inmaculada Roldán Psicólogo en Mairena del Aljarafe

5 respuestas

9 MAR 2018

Hola Regina,

Solamente tu debes de decidir lo que quieres. Tu madre como muchas madres te da consejos que tu luego debes decidir si los sigues o no, pero piensa que se trata de tu propia vida y decisiones. Evidentemente no queremos que salgas mal parada, pero solamente tu sabes realmente como es la situación con este hombre. Si él te gusta y te trata bien y así mismo quieres seguir conociéndole no tiene porqué haber impedimento. Tomate un tiempo para pensar, pero sobre todo piensa por ti, según lo que creas que te gustaría y te haría feliz siempre y cuando no te perjudique.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

8 MAR 2018

Hola Regina:
Tu no puedes hacer nada, no has hecho nada malo. Tu pareja es el que tiene un problema y tiene que solucionarlo, algo en lo que dificilmente le puedes ayudar, salvo tal vez decirle que en el pasado tu tenias tu vida y el la suya.
Si no lo entiende es mejor buscar otra pareja y dejar de darle vueltas porque solo irá a peor.
Un saludo

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid