Reiniciar una relación, por lástima

Realizada por Olga · 29 may 2018 Terapias de pareja

Gracias de antemano. Intentaré ser breve.
Relación de 10 años, inicio precioso. Pero a los 5 años me dejó para encontrar algo mejor (segun el, yo le reclamaba mucha atención y además tengo mal carácter cuando veo que no soy atendida), yo reconozco que "era" muy dependiente. Durante un año el tuvo una relación fallida y me pidió volver y volvimos. Pero durante 6 meses estuvo viendo a esta chica. (aunque no me justifico, vi actos extraños y a los 5 meses de estar juntos le mire el movil y descubrí eso), segun el, todo era metaforico. Decidí perdonarle. Hemos estado 3 anos juntos, pero hace un año dejé la relación, mi motivo era asfixia, no dejarme caer, todas mis decisiones segun el eran equivocadas, simplificando "anulación de mi persona". Es año he estado tranquila, nos hemos visto como amigos, a mi me estaba bien, pero segun el me ha dicho lo ha pasado mal (aunque jamas me pidió que habláramos o algo) Hace 2 meses, me comunico que iba a iniciar una relación, a mi me disgustó, pero le deseé suerte. Durante un mes estuve viendo el coche de la otra chica en su casa (es inevitable, vivimos a 200 metros y yo no puedo salir de mi calle sin pasar por la suya, ojala pudiera). Un domingo fui a verle para tomar un café y al ver nuevamente el coche exploté, estaba desesperada, me sentia sola y le envie mensajes poco agradables. Durante esa semana me preguntó que quería.
Ahora hace 3 semanas que hemos vuelto, pero yo le he pedido que necesito mi espacio, sentirme libre dentro de la relación, equivocarme, etc.. El me ha pedido un proyecto juntos, que intente cambiar de trabajo, que venda mi casa e irme a la suya (yo no he cedido a corto plazo en estas cuestiones). La cuestión es que hace tres semanas que estamos juntos y con la chica que rompió le sigue escribiendo. Me siento nada orgullosa de haber mirado su teléfono (pero ya tenia precedentes). Sus mensajes entre ellos son muy desagradables de leer, le dice cosas preciosas y hablan de los planes que tenian, ademas de que se dicen que se echan de menos.. El no sabe que lo se todo esto, estoy torturandome, no se si esto que hace el es pasajero, y sinceramente no se que hacer, no le quiero perder, pero tampoco quiero vivir en una mentira. Agradecería que me pudieran dar alguna pauta o algo que me ayude a ver una direccion a tomar. Muchas gracias.

Mejor respuesta 30 MAY 2018

Buenos días Olga.
Se ve que estas pasando un bache serio en tu relación que te afecta más allá de este ámbito.
En primer lugar, miraste ese telefono mobil porque desconfiabas, tenías indicios y los pusiste a prueba antes de tomar decisiones. Quizá cualquier otra opción hubiese sido peor.
En segundo lugar me preguntaría por las garantías de compromiso que me ofrece mi pareja, si me gusta o no su proyecto y que gano y que pierdo con cada decisión.
¿Hay escenarios intermedios en los que preferirías verte?
¿te sentirias anulada al renunciar a tus objetivos, empleo, domicilio...?

Si necesitas ayuda, en Aesthesis Madrid estaremos encantados de hacerlo.

Un saludo,

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid