Reir y llorar

Realizada por mmd · 11 feb 2020 Orientación y crecimiento personal

Hola! Una pregunta. ¿Si se le hace un chiste a alguien o se le hace reir fuerte/mucho, es normal que a la 5/6 carcajada tenga ganas de llorar? ¿Qué puede ser?

Gracias.

Mejor respuesta 12 FEB 2020

Hola mmd,

Aquí viene una explicación neurobiológica que espero sea de ayuda: es una reacción absolutamente normal y adaptativa del cuerpo: al reírnos, activamos el sistema simpático nervioso (el que nos activa el cuerpo, nos eleva las pulsaciones, etc.) y siempre que activamos este sistema, debemos después desactivarlo a través del sistema parasimpático.
Cuando nos reímos de una manera muy alterada, activamos el sistema simpático en exceso, y para poder frenarlo debemos activar el sistema parasimpático también en exceso, lo que muchas veces resulta en esta reacción en las personas (el llanto).

Otro ejemplo de esto es cuando una persona tiene un ataque de ansiedad por ejemplo, activa el sistema de activación, el simpático. Muchas veces el sentimiento de después es un sentimiento de cansancio extremo, ya que se activa el parasimpático para contrarrestar.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo!

Adriana

Adriana Fernández Álvarez Psicólogo en Castelldefels

39 respuestas

12 FEB 2020

A ver..que es lo normal???
Si hablamos de loqnue le pasa a la mayoría de las personas, digamos que no veo a la mayoría reír y llorar a la vez.
Eso no quiere decir que sea ' anormal'. Es posible que esta persona tenga algunos sentimientos reprimidos relacionados con la tristeza. Que los tenga más o menos conscientes, y que al contratar con un sentimiento de felicidad o humor surja el llanto.
Es una hipótesis, espero haberte apoyado.

Esta persona debería comenzar nsiltar a un psicólogo.

A tu disposición

Beatriz Cota
Psicólogo Clínico Forense
Psicoterapeuta

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal