Relación de casi algo

Realizada por María · 11 nov 2021 Terapias de pareja

Hace un mes, conocí a un chico por una app, nos llevábamos súper bien y teníamos una química fascinante así también atracción. Sin embargo, de la nada me dejó de escribir a lo que me enteré que salía con alguien es por ello que ya no insistí y trate de olvidarlo. Sin embargo, él sigue viendo mis estados y super rápido ni bien lo pongo, siento que aún sigue pendiente y eso hace que sienta un poco de pena de que lo de nosotros se quedó en nada. ¿Él aún pensará en mí?

Mejor respuesta 12 NOV 2021

Hola María.

Creo que el que pueda pensar en tí, o no, no debería de ser lo importante y fundamental para tí.

Lo importante es que está en una relación, por lo que no deberías de poner ninguna atención en él en un sentido romántico mientras sea así. Que hubiese atracción o no, que os gusteis, o no, no es lo importante. Una vez has descubierto que está en una relación, ¿De qué te sirve hacerte esas preguntas?, Es una perdida de tiempo y de energía para tí, que solo puede ocasionarte sufrimiento.

Esto es una prueba más, de cómo esas páginas web o apps para conocer gente hay que tomarlas con precaución. Perfiles falsos, personas con pareja que quieren ser infiel o que simplemente juegan con otras personas para seducirlas, entretenerse y "marcarse" un tanto que les ayude a elevar su autoestima.

El hecho de que este chico haga esto teniendo pareja, debería de fulminar tu interés en él... ¿No crees? Ha jugado contigo y con tu tiempo, y, en el caso de que estuvierais juntos en pareja, ¿Que te dice que no hará lo mismo contigo que lo que ha hecho con su actual pareja?...

Un saludo

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

12 NOV 2021

Hola María,

yo te animaría a explorar las emociones que están detrás de esa duda de si aún piensa en ti y a estar realmente cuidando de esas emociones. Es normal que estés teniendo esa duda y es normal que estés desconcertada al haber cambiado drásticamente la relación que teníais. Es un proceso de duelo que necesitas atravesar acompañándote con comprensión y compasión.

Si esto se te complica, estaré encantado de ayudarte con ello en una terapia.

Un saludo.
Christian Payá

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid