Relación de idas y venidas

Realizada por nanitab · 23 dic 2013 Terapias de pareja

Hola.

Son ya cinco años de esta relación.

De reenamoramientos y luego distanciamiento por parte de él. Puedo decir que he pasado por duelos por cada alejamiento. Dice a veces pasar por crisis emocionales y luego se siente tranquilo sin necesidad de consultar al psicólogo. Una sola vez fue cuando se sentía muy mal, pero lo atendió una chica que hacía internado. Cuando recién iniciamos fueron nueve meses de vernos dejando uno o dos días, aunque ya había problemas surgió uno que hizo que nos separemos luego retomamos y desde allí todo ha ido en reenamorarnos y alejarnos. No quiere compromisos. Se lo plantee en una carta y no me contestó, pero luego de unos meses le volví a preguntar y me dijo que si estaba de acuerdo pero la razón fue que yo le había propuesto lo del compromiso para poder intimar sexualmente a lo que accedió pero luego después de pasadas sus crisis me dijo que no pensaba tener más hijos ni vivir en pareja.

Será que los dos somos dependientes. Quisiera dejar está relación...aunque en realidad estamos en un momento de distancia ya hace once día que no me envía mensajes y en face he visto una publicación sobre los libros y el comenta: el amor y los libros son dos cosas muy aparte, pero hay quienes preferimos los libros". O sea los libros son más importantes que yo, a veces me preguntó para que se distancie si luego vuelve cuando nota indiferencia de mi parte. Aunque en estos momentos ya no contacta y quizás ya pienso en alejarse definitivamente, no lo estoy pasando bien...nada bien ya he pedido consulta en psicología para poder liberarme de esta relación. Me da unos miedos grandes de no poder superarlo. ¿Por qué se ha comportado así? ¿Es inmadurez? ¿o es inestable emocionalmente?

Mejor respuesta 30 DIC 2013

Hola Nanitab, cinco años de relación y no parece que las cosas vayan nada bien. Quizás ha llegado el momento de comprometeros o dejarlo.

Un Saludo

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz