Relación de pareja, ¿seguir adelante o pasar página?

Realizada por Yudema · 5 ene 2020 Terapias de pareja

Hace 10 meses comencé una relación con un hombre que vivía aún con la madre de su hija aunque el me aseguró que su relación estaba acabada. Hace ya 7 meses habló con ella para que dejara la casa (ya que es de él), pero ella fue dando largas. Él pensando en su hija no quería disputas así que no le insistía a su ex para que se fuera. Hace 3 meses volvieron a hablar y ella ya se puso en serio a buscar piso. Pero casualidades de la vida, le detectan un cáncer y él siente la obligación de cuidarla, y seguir en casa con ella por su hija, para q no le falte su madre. Mientras tanto apenas hablamos, le veo una vez cada 2 semanas y cosa de una hora... Dice que me quiere, pero que sabe que no es justo para mí esta situación porque no puede darme lo que necesito, y que si quiero dejarlo lo entiende, que volverá a buscarme cuando la madre de su hija se ponga bien y todo su caos acabe. Pero es cierto que hay cosas que estaban en su mano y no ha hecho: su familia, no sabe que existo, ella tampoco, sigue teniendo una foto de ella y la niña en el WhatsApp (foto q le puso ella pero él no ha quitado, aunque dice que la familia igual), se pasaba 8/10horas sin hablarme ni por WhatsApp, porque está "muy ocupado". Y no sé qué hacer. Si el diera algún paso, sin duda seguiría a su lado. Pero viendo que no hace casi nada por nosotros, solo por ella (ya sea por evitar conflictos, o lo que sea). Me planteo cortar la relación, aunque me dice que me quiere, que nadie le había tratado como yo, que egoístamente quiere que siga a su lado, que sabe que no me merezco esto... Me dice esas cosas y me hago un lío.

Mejor respuesta 6 ENE 2020

Estimada Yudema
Lamento que tengas que vivir por una situación de incertidumbre como la que estás viviendo, te aconsejaría que tuvieras un diálogo interno contigo y pensaras si ésta situación te merece la pena o no, si necesitas ayuda para poder ser mas objetiva, no sería mala idea que visitar a algún profesional de la psicología para que te ayudara en ésta tan complicada situación y de ésta manera no tengas que vivir en ésta incertidumbre que te produce angustia.
Un abrazo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

7 ENE 2020

Estimada Yudema.
La situación que estás viviendo es muy difícil para ti. A veces nos quedamos estancados en dudas vitales y nos bloqueamos, dejando pasar el tiempo sin tomar decisiones que nos hagan salir del sufrimiento que estamos viviendo. Con todo ello, has sido muy valiente a la hora de poner por escrito tus dudas y preocupaciones.
La dificultad para tomar una decisión sobre las emociones contradictorias que sientes se puede volver más liviana si te expresas, hablando en alto, escribiendo, etc. Por eso te aconsejo que busques a alguien que te escuche sin juzgarte, sin decirte qué es lo que debes hacer, para que puedas expresar todo lo que sientes y te ayude a clarificarte. Te sorprenderá cómo, en ocasiones, al escucharnos a nosotros mismos contando nuestra historia, vemos las cosas más claras.
Si ese primer paso no consigue aliviar tus dudas, te animo a buscar un profesional con el que explorar tus preferencias, tus sentimientos y poder ver el camino más claro para que tú puedas tomar una solución. Un profesional te ayudará haciéndote las preguntas adecuadas para que puedas ver las cosas desde otros puntos de vista. Recuerda que decidas lo que decidas, has de ser tú quien tome la decisión.

Anónimo-358689 Psicólogo en Ponferrada