Relación psicólogo y psiquiatra

Realizada por Tania Fernández · 7 nov 2019 Psicología y terapias

Puede tu psicólogo ponerse en contacto con tu psiquiatra, si has acudido por propia voluntad, sin consultártelo antes. Gracias.

Mejor respuesta 8 NOV 2019

Hola Tania,

yo solicito a mis pacientes que firmen un Consentimiento Informado en el que, entre otras cosas, les solicito permiso para ponerme en contacto y compartir la información clínica imprescindible con otros profesionales, siempre y cuando esa comunicación sea necesaria o pueda suponer una mejora para la finalidad del tratamiento. Eso incluye al psiquiatra.

Nunca me pongo en contacto con el psiquiatra para comentar el caso sin que lo sepa mi paciente.

Saludos,

Carlos Andrés Sánchez Martínez.

Carlos Andrés Sánchez Martínez Psicólogo en Sant Pere de Ribes

79 respuestas

12 NOV 2019

Hola Tania, gracias por tu consulta.

Por supuesto que no y supone una muy mala práctica. En el caso de que tu psicólogo necesitara coordinarse con el psiquiatra (que es muy conveniente en muchos casos) debe pedirte consentimiento y si no se lo das no puede comunicarse con él ni con ningún otro profesional.

Ángela de la Fuente Psicólogo en Madrid

65 respuestas

11 NOV 2019

Buenos días.

No debería ya que primero debe haber un consentimiento por tu parte.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mª Esther Chicharro Huertas Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

8 NOV 2019

Legalmente no conozco la respuesta, pero ético no es. El abordaje multidisciplinar es positivo, pero debe realizarse con el conocimiento y visto bueno del paciente
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias