Relación tóxica o situación difícil

Realizada por Sandra · 17 ago 2020 Dependencia emocional

Me encuentro tras 4 meses separada de mi pareja después de haberlo dejado 5 veces más en el último año y medio.
Tengo 32 años y es mi primera relación que además es homosexual, ella tiene 11 años más que yo y la relación comenzó con una infidelidad que se extendió 2 años y medio. En todo ese período yo no me sentí del todo bien pensaba que por motivo de clandestinidad de la relación peor ahora veo que ella estaba muy enquistada en su anterior relación y no se portó bien conmigo en el sentido de que tuvo actitudes tóxicas de celos, posesion, lo que me llevo a engancharme a ella de una forma de dependencia ya que no sentía que era un amor sano. Tras separarse, yo esperaba que ella se volcase más en mi y valorase mi esfuerzo de esa etapa tan dura Y pudiera cubrir mis necesidades que hasta entonces no cubría, pero eso no fue así, ya que comenzó un periodo de adaptación de la separación (tiene dos hijas) reconocer a su ex pareja la infidelidad... yo no podía más y lo dejé al poco de separarse y decidí dejarlo por primera vez con mucho dolor y desesperacion ya que me di cuenta de la dependencia que tenía. A raíz de ahí he vuelto y dejado la relación 5 veces más ya que cada vez me iba dando más cuenta de que no era como yo pensaba, de que no acaba de abrirse hacia mi, y no acabo de sentirme bien llegando a pensar que en muchas cosas me ha manipulado ya que en alguna cuestiones no somos compatibles. Esta última vez es la vez que más tiempo hemos estado sin hablar (4 meses) y yo decidi bloquear toda comunicación con ella. Ella me ha enviado un email declarándome su amor y achacando a que no podía entregarse porque no había podido cerrar del todo su relación anterior pero que ya está preparada. Yo no sé qué hacer ya, por un lado me siento aliviada de tanto tiempo mal, por otro la echo de menos, por otro no sé si estoy enamorada O es dependencia y tampoco sé si va ser capaz de cubrir mis necesidades, me siento muy perdida y angustiada

Gracias

Mejor respuesta 24 AGO 2020

Buenas tardes Sandra
La distancia física te ha permitido ordenar tus emociones, te ha generado alivio y mayor control. Por qué?. Que cosas aporta o resta esta relación? Que cambios necesitas para sentirte segura y valorada?.
Puede que el primer impulso sea responder al email, reconsiderar la ruptura, volverlo a intentar, sin embargo también puedes darte el espacio y el tiempo para valorar un cambio, comprenderte más y mejor.
El email ha vuelto a desencadenar dudas e inseguridad, pareces entrar en un círculo vicioso.
Te invito a considerar un tratamiento psicoterapéutico que te permita el espacio y la orientación para trabajar la mejor decisión.
Quedamos a tus órdenes.
Centro Dejando Huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional