Relaciones sexual no satisfactorias

Realizada por GGS · 18 ene 2018 Sexología

Hola,

Mi pareja y yo llevamos 10 años juntos. Nuestra relación va más o menos bien. Y en la cama un 70% de las veces bien y otras muy mal.

A veces él se ha ido muy rápido. Y eso ya le agobia en que le vuelva a pasar y ya empieza la relación con tal agobio que hay veces que no da tiempo ni a empezar y ya se lo ha bajado. Yo intento tener paciencia con la situación pero hay veces que me enfada y me supera. Porque es un tema 100% de su cabeza. Ya que otras veces deja el agobio y dura infinito.

Ahora mismo a lo tonto llevamos más de un mes sin poder terminar nada, y a mi ya es que se me quitan las ganas hasta de ponerme a la faena. Y esto al final también afecta a más aspectos de la vida cotidiana en pareja.

¿Hay solución? ¿Cómo le puedo ayudar?

Gracias.

Mejor respuesta 19 ENE 2018

Hola GGS,

La mejor manera de ayudar a tu pareja, es entender que lo estará pasando mal por esta situación que os está ocurriendo. Aunque nos dices que vuestra relación en otros aspectos funciona bien, en la mayoría de las ocasiones los problemas con el sexo terminan afectando a la relación de pareja si no se afrontan a tiempo.

Te recomendamos que hables con él sobre este asunto sin enfadarte, diciéndole que te preocupa y mostrándole tu amor y comprensión. En vuestras relaciones sexuales podéis dar más importancia a los preliminares disfrutando de esos momentos juntos con besos y caricias para que se sienta menos agobiado.

Si necesitáis ayuda o existe algún otro problema de pareja que os preocupe y pueda estar influyendo en esta situación, desde Psicopartner os ofrecemos la posibilidad de realizar Terapia de Pareja donde se puedan afrontar todos estos temas con ayuda de un terapeuta.

Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

19 ENE 2018

Buenos días
La sexualidad de una pareja suele tener altibajos, en ocasiones se pasa por diversos momentos en los que apetece más o menos, dependiendo de las situaciones que cada uno de los miembros esté atravesando.
Pero si algo es indiscutible es que cuando se sostiene el problema por demasiado tiempo, la pareja comienza a sufrir un desgaste que, en ocasiones, se vuelve irreversible.
En este caso en concreto, lo suyo sería asumir que es un problema que les afecta a ambos y por tanto pedir ayuda psicológica. Hacer que sienta que es "nuestro problema" es muy importante ya que le ayudará a confiar en que entre los dos, podrán encontrar una solución satisfactoria.
Saludos cordiales!

Liliana Gómez Psicólogo en Palma de Mallorca

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología