Remordimientos

Realizada por Juan · 6 abr 2020 Terapias de pareja

Le fui infiel a mí pareja y decidí contárselo. Al hacerlo, bastante angustiado, lo conté bastante adulterado, echando más la culpa a la situación y decir que se me lanzó la otra persona. Estamos bien pero me queda el pesar de no haber sido completamente sincero. No sé cómo manejarlo.
Si contárselo con toda la verdad o dejar las cosas como están. Pienso que aquel perdón no tiene valor porque yo no fui sincero del todo.

Mejor respuesta 7 ABR 2020

Hiciste un gran esfuerzo de valentía al contar a tu pareja tu infidelidad. Si adulteraste la explicación es porque tenias miedo a su reacción. Si no estas tranquilo con la explicación, sólo depende de ti que se lo quieras contar. Pero reflexiona, ¿tu situación actual con tu pareja es satisfactoria? ¿Es necesario hurgar más en la herida? Tú decides.

Mónica Leiva Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

7 ABR 2020

Mi recomendación profesional es que selecciones un muy buen profesional (psicólogo experimentado) e inicies un proceso terapéutico personalizado y de calidad profesional. Si te interesara mi planteamiento profesional puedes contacto conmigo de forma directa seis seis cero cuatro dos siete nueve nueve ocho. Un saludo

José Mazon Herrero Psicólogo en Valencia