¿Rompo mi relación?

Realizada por rosa · 27 nov 2018 Terapia breve

Después de tres años nos fuimos a vivir juntos y a los dos días me dijo que no estaba preparado, tenemos 50 años, no se si seguir con la relación o dejarle, nos vemos cada quince días un finde lo pasa con sus hijos y otro conmigo.

Mejor respuesta 27 NOV 2018

Hola Rosa

Deberías valorar lo que realmente esperas de esa relación, si lo que te ofrece piensas que no es suficiente y que realmente deseas una relación en la que puedas tener una convivencia en pareja y compartir más tiempo y eso no te lo puede dar esa persona, entonces puede que debas cambiar de relación y no perder el tiempo innecesariamente ya que te privarías de encontrar otra relación que si pueda ofrecerte lo que deseas.

Un saludo

Rafael Arteaga González Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

58 respuestas

27 NOV 2018

Hola Rosa.

Las personas valoramos cosas diferentes en una pareja y también tenemos expectativas distintas sobre qué esperar y qué ofrecer. Por ello, a veces no entendemos cómo alguien puede tolerar ciertos aspectos de una persona. Sin embargo, que los toleremos no quiere decir que sean sanos para nosotros, ni para nuestra pareja. El hecho de que tengas dudas sobre tu relación ya te lanza una información, el que no estás del todo satisfecha con la situación. Sería buena opción que pienses sobre lo que necesitas y, muy importante, sobre lo que mereces y así poder calibrar si la persona con la que estás te lo ofrece en este instante. Quizá tu pareja tenga otra visión de lo que es el amor y las relaciones sentimentales que no encaja con tu perspectiva y eso es uno de los aspectos clave para que una relación de pareja funcione.

Un saludo.

Dra. María Dolores Díaz Bastida Psicólogo en Murcia

7 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia breve

Ver más psicólogos especializados en Terapia breve

Otras consultas sobre Terapia breve